Los participantes en el I Encuentro Nacional de Conjuntos Históricos, que tendrá lugar en Valladolid los días 6 y 7 de febrero, realizarán una visita a Cuéllar. Así se refleja en el programa provisional del evento organizado por la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León a la que pertenece la villa y que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes.
La villa estará representada en este encuentro por la concejala de Patrimonio Y Turismo, Maite Sánchez, quien participará en la ponencia ‘Innovando con Impacto’ y en el coloquio de buenas prácticas aparejado.
Programa
El presidente de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, David Esteban, y la Viceconsejera de Cultura, Turismo y Deporte de Junta de Castilla y León, Mar Sancho, serán los encargados de abrir este encuentro el jueves a las 9.30 horas.
En la programación se incluyen ponencias, coloquios y visitas, y la firma del protocolo de colaboración de la “Declaración de Valladolid” por parte de los participantes. Así, en primer lugar se hablará sobre los conjuntos históricos como motor de desarrollo territorial para después abordar diferentes bloques como ‘Economía del patrimonio: un reto en positivo’, ‘Experiencias internacionales’, ‘Destino conjuntos históricos’, ‘Buenas prácticas’, ‘Experiencias vivas’ y ‘Construyendo el futuro de los conjuntos históricos’.
La jornada del jueves se cerrará con una visita a los conjuntos históricos de Cuéllar y Simancas.
