5.2 C
Cuéllar
jueves, 12 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioCulturaLos premios provinciales a los belenes de exhibición escolar y popular recaen...

Los premios provinciales a los belenes de exhibición escolar y popular recaen en el IES de Carbonero y en Los Amigos del Belén de Cantalejo

publicidad

El jurado designado por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación estimó que el premio al Mejor Belén del Concurso Provincial en la categoría Popular debía ser para el Ayuntamiento de Encinillas y aquel destinado al Mejor Belén en la categoría Escolar para el CRA Ayllón.

El jurado quedó muy satisfecho y sorprendido por la originalidad y la creatividad con las que habían sido elaborados y colocados los diferentes Belenes, pero destacó, sobre todo, el confeccionado por los vecinos de Encinillas. Hecho de cartón y papel de periódico, al Belén ganador en la categoría Popular no le falta detalle alguno; desde los pollos y las gallinas picando grano, hasta un búho vigilante sobre la escena navideña, sin olvidar un río con peces, con la dificultad añadida que conlleva crear un Belén en el que cartón y agua convivan.

Desde el principio, y a pesar de la elaboración minuciosa de algunos elementos del Belén de la parroquia de Turégano o de las distintas utilidades encontradas en el pinar por los miembros de la Asociación Cultural La Peguera de Zarzuela del Pinar, el paisaje de cartón hecho por el municipio de Encinillas, conquistó a los miembros del jurado, quienes quedaron maravillados por la delicadeza y el cariño en su creación que transmite cada una de las piezas.

Además, el jurado valoró de forma muy positiva, concediéndole el Premio a la Elaboración Artesanal, al Belén realizado por la Asociación Santa Bárbara de Tanarro, un pequeño pueblo del norte de Segovia cuyos habitantes se reunían prácticamente a diario para ir elaborando con ganchillo cada una de las figuras de un belén dividido en siete escenas.

Por otro lado, en la categoría escolar el ganador fue el elaborado por el AMPA Las Fuentes de Aguilafuente, una creación en la que han participado cerca de noventa alumnos, desde Infantil hasta sexto de Primaria, poniendo sus ideas en común y creando cada uno, partiendo de un bote de cristal, una figura para construir un Belén creativo y participativo.

Para terminar, el premio de la categoría de Exhibición Escolar fue concedido al IES Vega del Pirón de Carbonero el Mayor, pese a la majestuosidad del Belén presentado en cuatro estaciones por las monjas del Convento de Santa Clara, el jurado decidió otorgar el reconocimiento en la categoría de Exhibición Popular a los Amigos del Belén de Cantalejo. Éstos volvieron a sorprender al jurado con un Belén ambientado en la arquitectura de las islas griegas. Con edificaciones blancas y colocadas en altura unas sobre otras, los especializados belenistas volvieron a demostrar su capacidad de superación de un año para otro.

Entre los participantes también han sido premiados otros belenes de la comarca (ver detalle ).

Los premios y reconocimientos de esta vigésimo séptima edición del Concurso Provincial de Belenes serán entregados en un acto que tendrá lugar el 20 de enero de 2017 a las 11.00 horas en el salón de Plenos del Palacio Provincial.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    vi13mar16:3020:30Recogida de donaciones de sangreGomezserracín16:30 - 20:30

    vi13mar21:00Concierto Atodoritmo. O sister!Cuéllar21:00

    sáb14mar16:15Fútbol sala. Racing Cuéllar B - CD CantalejoCuéllar16:15

    sáb14mar17:0018:45Fútbol. CD Cuéllar femenino - Golmayo CamaretasCuéllar17:00 - 18:45

    sáb14mar18:30Fútbol sala. Racing Cuéllar - Venta de Baños FSCuéllar18:30

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!