16.1 C
Cuéllar
jueves, 12 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioSanidadMañueco anuncia que el Complejo Asistencial de Segovia adquiere la consideración de...

Mañueco anuncia que el Complejo Asistencial de Segovia adquiere la consideración de Hospital Universitario

El Hospital General de Segovia cuenta en la actualidad con más de 1.500 profesionales

publicidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participó en el acto conmemorativo por el 50 aniversario del Hospital General de Segovia, un ejemplo del compromiso del Ejecutivo autonómico con la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad.

Durante su intervención, Fernández Mañueco anunció que el Complejo Asistencial de Segovia se convierte en Hospital Universitario, con el objetivo de reforzar su carácter docente y aprovechar las sinergias de la salud y de la universidad. Asimismo, esta consideración reforzará la formación de estudiantes en prácticas e impulsará el prestigio y reconocimiento de este centro.

El titular del Ejecutivo autonómico subrayó que es un título que este hospital se ha ganado a pulso, por el esfuerzo y la implicación de los profesionales y el desarrollo del centro, que cumple con los altos estándares exigidos para ello.

La Junta de Castilla y León está comprometida con el impulso de una Sanidad de calidad y ofrecer a la sociedad segoviana unas infraestructuras sanitarias modernas.

El Hospital General de Segovia cuenta en la actualidad con más de 1.500 profesionales, 5 veces más que cuando se inauguró, y con 34 especialidades frente a las 20 iniciales. Además, ha experimentado un gran avance a nivel tecnológico, 30 pacientes se han beneficiado ya del recién estrenado robot quirúrgico, que permite intervenciones mínimamente invasivas y recuperaciones más rápidas. Por otro lado, ya está en marcha la adquisición del escáner de patología digital y está prevista la dotación de un exoesqueleto pediátrico para niños con problemas neuromotores.

Más espacio y servicios de calidad

Asimismo, Fernández Mañueco remarcó que el Gobierno autonómico va a invertir 54,6 millones de euros en el nuevo edificio del Complejo Asistencial de Segovia, que albergará la nueva Escuela de Enfermería y duplicará en superficie al hospital actual.

A través de este proyecto, el Hospital de Segovia dispondrá de más espacio asistencial y de consultas; permitirá ofrecer más servicios, con los nuevos hospitales de día y la unidad de radioterapia; y también ganará en sostenibilidad y eficiencia, con la red de calor abastecida con biomasa.

50 aniversario del Hospital

El Hospital General de Segovia ha demostrado ser un gran exponente de calidad del sistema de salud de Castilla y León y se sitúa entre los más valorados del conjunto nacional.

Finalmente, el presidente de la Junta agradeció el trabajo de todos los profesionales que desempeñan su labor en ese hospital y que ofrecen una atención humana, cercana y eficiente, en un centro más moderno y equipado con las tecnologías más avanzadas.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    vi13mar16:3020:30Recogida de donaciones de sangreGomezserracín16:30 - 20:30

    vi13mar21:00Concierto Atodoritmo. O sister!Cuéllar21:00

    sáb14mar16:15Fútbol sala. Racing Cuéllar B - CD CantalejoCuéllar16:15

    sáb14mar17:0018:45Fútbol. CD Cuéllar femenino - Golmayo CamaretasCuéllar17:00 - 18:45

    sáb14mar18:30Fútbol sala. Racing Cuéllar - Venta de Baños FSCuéllar18:30

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!