22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioPolíticaMiguel Ángel de Vicente inicia su segundo mandato como presidente de la...

Miguel Ángel de Vicente inicia su segundo mandato como presidente de la Diputación de Segovia

El presidente junto al conjunto de diputados tras la toma de posesión.

| La nueva Corporación provincial se ha constituido con quince diputados del Partido Popular, ocho del PSOE, uno de Vox y una de Izquierda Unida |

El Salón de Plenos del Palacio Provincial se ha llenado esta mañana para acoger el Pleno constitutivo de la nueva Corporación provincial que presidirá Miguel Ángel de Vicente, acompañado por otros catorce diputados del Partido Popular, ocho del PSOE (aunque no ha asistido el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso), uno de Vox y una de Izquierda Unida, que pasarán a formar parte del Grupo Mixto.

La comarca cuellarana cuenta con cuatro representantes: los alcaldes de Sanchonuño, San Miguel de Bernuy y Chañe por el PP, y el alcalde de Cuéllar por el PSOE.

Tras los trámites más oficiales, la intervención del diputado Basilio del Olmo como presidente de la Mesa de Edad y la promesa o juramento del cargo de todos los diputados, Miguel Ángel de Vicente ha tomado la palabra para pronunciar su discurso de investidura con el que ha agradecido a su familia “por la libertad y la confianza, también por la seguridad y el apoyo”, al Partido Popular y a su presidenta, Paloma Sanz, “por la lealtad y la voluntad de volver a ponerme al frente de un equipo de diputados a quienes, desde ya, doy las gracias por querer acompañarme de nuevo, o de nuevas, y a quienes agradezco, por anticipado, su trabajo para facilitar la vida de cada una de las personas que habitan en nuestra provincia”.

Refiriéndose a la amplia mayoría absoluta que el Partido Popular ostenta en la nueva Corporación, De Vicente ha apuntado que “la victoria ni es cuestión de suerte, ni es cosa de uno; es la suma de muchos esfuerzos colectivos, un patrimonio común que nos fortalece y nos ilusiona”, También,  ha lanzado un claro mensaje a sus compañeros de bancada, “los vecinos y las vecinas de nuestra provincia nos han dado una mayoría amplia y suficiente. Absoluta tiene que ser nuestra dedicación a trabajar por y para ellos”.

Ha asegurado que “mi intención no es otra que continuar sobre el terreno, recorriendo cada calle de cada pueblo. No contemplo otra manera de hacer política que escuchando a quienes saben, mejor que nadie, qué es lo que pide su población. Todo ello, desde la protección de nuestro entorno, del medio que nos rodea, haciendo de la sostenibilidad ambiental, económica y social, parte de nuestro legado”.

Aunque no ha definido proyectos concretos, De Vicente ha esbozado las líneas de trabajo que seguirá junto a su Equipo de Gobierno durante los próximos cuatro años. La sostenibilidad tendrá un peso importante, basándose, entre otros asuntos, en la depuración de aguas, la mejora de la calidad del agua y sustitución de tuberías de fibrocemento, así como la digitalización de la red en los pueblos. Los Servicios Sociales continuarán siendo también un área importante.

Para De Vicente, “cualquiera que ocupe uno de los sillones de este hemiciclo debe saber que sobre ellos no reposa ni mi voluntad ni su voluntad, sino nuestra capacidad conjunta de atender y comprender los objetivos del territorio, tanto particulares como comunes”. Seguir avanzando en un Servicio Provincial de Extinción de Incendios, que aporte calidad y seguridad a la gente que vive en nuestros pueblos y que suponga una oportunidad laboral para muchos jóvenes, continuar apoyando el desarrollo de diversos tejidos industriales radicados en la provincia, así como el Palacio de Congresos y la movilidad en torno a la estación del AVE y la SG-20 serán parte de la hoja de ruta durante el mandato.

 

Nuestros pueblos, nuestra fortaleza

Para Miguel Ángel de Vicente, los pueblos y sus gentes seguirán siendo el centro de sus políticas al frente de la Diputación y ha señalado que “nuestro punto de partida, pero también de llegada, son siempre los Ayuntamientos, desde El Espinar hasta Perosillo. Por ello, seguiremos acompañándolos, escuchando y celebrando la palabra modernización sin miedo ni vértigo a la velocidad del cambio”. Porque, “el equilibrio territorial sólo es posible desde el respeto a cada una de las entidades locales que conforman la provincia. Desde el convencimiento de que el pueblo más pequeño se compone de la misma materia que el municipio más grande: personas”.

Tampoco ha querido dejar de hablar en su intervención de la Red Provincial de Carreteras, pues “seguiremos poniendo firme cada milímetro de sus 1.234 kilómetros, las arterias sin las que sería complicado hacer circular la vida de nuestro territorio”, ni de seguir, también, poniendo a disposición de los vecinos de la provincia “una cultura multidisciplinar en la que el talento artístico de los segovianos sea prioritario y que tenga al deporte y sus valores como elemento formativo para los más pequeños”. Así, De Vicente ha apuntado que la disposición de la Diputación a trabajar con otras entidades, tanto de carácter público como de carácter privado, “será constante, promoviendo una agenda compartida que avance e invierta en el desarrollo local”.

Al final, el recién nombrado presidente, se ha dirigido a la oposición, asegurando que “cuento con vuestras opiniones, con vuestras aportaciones y también con vuestras discrepancias para construir una provincia mejor”; y también a sus compañeros en el Equipo de Gobierno a los que ha pedido, como a los anteriores, “respeto, tolerancia, civismo y responsabilidad, pero, además: lealtad e implicación. Estáis aquí porque confiamos, porque confío, en vuestro talante, en vuestro trabajo, en vuestra honorabilidad, en vuestro sentido del deber público y en vuestra voluntad por hacer que el relieve de la provincia sea más destacado que ningún otro sobre el mapa”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!