16.1 C
Cuéllar
jueves, 12 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioCuéllarPatrimonio, música y literatura se unirán en la 'Noche Blanca del Mudéjar'...

Patrimonio, música y literatura se unirán en la ‘Noche Blanca del Mudéjar’ el 31 de mayo en Cuéllar

Más de una veintena de espacios acogerán las actuaciones desde las 20.00 a las 02.00 horas de la madrugada

publicidad

La Noche Blanca del Mudéjar será la iniciativa con la que Cuéllar se unirá al circuito Noche Blanca del Patrimonio el sábado 31 de mayo. Una cita que este año ha elegido la villa como municipio en la provincia de Segovia.

La concejala de Cultura y Patrimonio, Maite Sánchez, ha señalado que se trataba de un evento “muy especial para Cuéllar”. “Es un evento muy mágico, porque está plagado de arte en todos los sentidos”, así ha explicado que por un lado habrá arte en relación con el Patrimonio y por otro, el arte de la música y las artes escénicas.

Esa noche 21 espacios históricos y patrimoniales del municipio se iluminarán de manera especial “para llamar la atención sobre todo el magnífico patrimonio que tenemos”. Se denomina Noche Blanca del Mudéjar porque estará relacionada con ese patrimonio de la villa. Así, abrirán sus puertas casi todos los monumentos del municipio: el Castillo de los Duques de Alburquerque, la muralla, la iglesia de San Martín, la puerta de San Basilio y el adarve de la muralla, el patio del Estudio de Gramática, la puerta de la Judería, la de Santiago, el ábside de Santiago, la puerta de San Martín, la capilla y hospital de la Magdalena, la capilla de Niñas Huérfanas, la de Santo Tomé, el Ayuntamiento y cárcel vieja, la iglesia de San Pedro (Cúpula de San Pedro) y el convento de San Francisco. Todos ellos en horario de 20.00 a 02.00 horas.

De 20.00 a 00.00 horas se abrirán las iglesias de San Andrés, San Esteban, San Miguel, Santa María de la Cuesta y el Salvador, gracias a la Diócesis de Segovia.

Conciertos

Los conciertos serán gratuitos y se distribuirán por todos esos escenarios patrimoniales y cuantos se acerquen a Cuéllar podrán disfrutarlos “tanto dentro como fuera de estos monumentos”, ha explicado Sánchez.

Desde música clásica a folk o danza los espacios acogerán las actuaciones de músicos locales como La Garrota Folk, A Nuestro Aire, el contratenor Sergio Caminero con Jorge Colino o Miguel Fraile. A ellos se sumarán otros como Anouk the Band, Javier Lekker, La Milker Band, Lucía Espín & Sergio Portales, Maref, Marilia, Miguel Álvarez (Inadaptado), Nina Bonet, Patricia Lint, Raúl Rulo y César Cuenca, Santi Araújo, Sereia, Shuarma y 2de2.

Además de los espacios patrimoniales habrá establecimientos hosteleros que acogerán actuaciones colaborando con la iniciativa: Las Iglesuelas, La Cúpula de San Pedro, Malabar, La Traviata, Yon-ba y Destino.

Rincones literarios

En colaboración con el Instituto Castellanoleonés de la Lengua como novedad nace en esta edición Rincones Literarios para acercar la literatura al público a través de recitales, lecturas y encuentros con escritores y creadores vinculados a la región. Serán tres los que estarán presentes en Cuéllar en espacios por determinar.

La concejala de Cultura ha expresado su deseo de que esta noche llegue para quedarse y la villa “establezca una marca personalizada en un día como este”. “Esperamos que esto vaya a más se haga más grande y la gente se anime a participar activamente y sea una noche para poner en el mapa a la villa de Cuéllar, a su mudéjar, a su patrimonio y a su ansia de Cultura”, ha dicho Sánchez.

El Ayuntamiento aportará a esta actividad 12.000 euros a los que se sumará lo aportado por otras entidades como la Junta de Castilla y León o la Diputación Provincial de Segovia.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    vi13mar16:3020:30Recogida de donaciones de sangreGomezserracín16:30 - 20:30

    vi13mar21:00Concierto Atodoritmo. O sister!Cuéllar21:00

    sáb14mar16:15Fútbol sala. Racing Cuéllar B - CD CantalejoCuéllar16:15

    sáb14mar17:0018:45Fútbol. CD Cuéllar femenino - Golmayo CamaretasCuéllar17:00 - 18:45

    sáb14mar18:30Fútbol sala. Racing Cuéllar - Venta de Baños FSCuéllar18:30

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!