Centro de Mayores Valdihuertos de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

El brote de COVID-19 que a comienzos de noviembre se declaraba en el Centro de Mayores Valdihuertos de Cuéllar está remitiendo y en estos momentos cuentan con seis casos activos entre los residentes y tres más que permanecen hospitalizados. Tres de los trabajadores del centro están a la espera de los resultados para sumarse a todos los residentes y compañeros que ya han recibido el alta médica. Así lo ha señalado la directora del centro, María Espeso.

El centro ya está retomando el desarrollo de actividades y el uso de las zonas comunes, así como prestando los servicios que de manera habitual se daban a los residentes. Los casos activos disponen de una zona de aislamiento con salón, comedor y todos los servicios necesarios. Estos días han comenzado ya a preparar la decoración del centro de cara a la Navidad y a preparar tarjetas navideñas.

Las visitas continúan suspendidas y no podrán retomarlas hasta que Sanidad declare el brote como inactivo.

Espeso ha señalado que los residentes están mucho más animados y agradecen la vuelta a la normalidad ya que les permite estar con sus compañeros, comer juntos. retomar las actividades…