11 C
Cuéllar
domingo, 15 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioCuéllarUn entierro de la sardina pasado por agua marcó el fin del...

Un entierro de la sardina pasado por agua marcó el fin del Carnaval cuellarano

publicidad
| Fotos: Gabriel Gómez  |

|  La lluvia obligó a celebrar el cortejo fúnebre en el recinto del Centro de Día  |

Un año más el Carnaval dio paso a la Cuaresma, a regañadientes y con un último acto festivo: el entierro de la sardina. En esta ocasión, obligado por la lluvia, el cortejo fúnebre cuellarano no pudo hacer su recorrido habitual por las calles cercanas y se tuvo que conformar con discurrir por el Centro de Día.

Al ritmo de la dulzaina y el tamboril de Los Guti, la sardina fue llevada en andas dando varias vueltas por el interior y el jardín del Centro de Día de Personas Mayores de la villa, seguida de un cortejo compuesto por usuarios del propio centro, además de otros del centro Mar de Pinares de la Fundación Personas y algunos curiosos. La afluencia a la ceremonia fue menor que otros años, probablemente a causa de la lluvia.

Entre jotas, risas y llantos fue llevada hasta el jardín donde le esperaba la hoguera. Finalizada la procesión, el plañidero cortejo, entre fingidas lágrimas, se despidió de la sardina antes de ser incinerada.

Para acabar, como es costumbre, los asistentes pudieron degustar sardinas asadas, con pan y limonada preparados por los usuarios del centro de personas mayores.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    dom15mar18:0019:45Fútbol. CD Cuéllar masculino - Unami CPCuéllar18:00 - 19:45

    mar17mar16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero16:15 - 20:45

    mi18mar11:00Conferencia. «Mi ciudad. ¿Conocemos el valor de nuestro patrimonio?»Cuéllar11:00

    vi20mar20:30Cine. «Maspalomas»Cuéllar20:30

    sáb21mar17:30Cine. «Como cabras»Cuéllar17:30

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!