7.5 C
Cuéllar
sábado, 14 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioDe pueblosUnión de Campesinos impartió en Sanchonuño una jornada sobre ahorro de agua...

Unión de Campesinos impartió en Sanchonuño una jornada sobre ahorro de agua y energía en cultivos de regadío

publicidad
| Fotos: Oscar Herrero |

La sede de Cooperativa Glus en Sanchonuño acogió ayer el desarrollo de una jornada técnica sobre ahorro de agua y consumo de energía en cultivos de regadío organizada por la Unión de Campesinos de Segovia. Así se abordaron los estudios de viabilidad y las tecnologías aplicables para el ahorro en el suministro eléctrico; el futuro del riego solar analizando sus características y funcionamiento y se analizaron los beneficios del riego por goteo.

Para concluir, Luis Sayalero, consultor especialista en comunidades de regantes, habló sobre el reto de la sequía y el cambio climático. Así se refirió a la normativa aplicable para el uso del agua para riego en acuíferos subterráneos, el uso del agua y sus límites, y los tipos de comunidades de regantes y los requisitos legales para constituirlas.

La jornada fue confinanciada por la Unión Europea con fondos Feader, el Ministerio de Agricultura y la Junta de Castilla y León.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    sáb14mar16:15Fútbol sala. Racing Cuéllar B - CD CantalejoCuéllar16:15

    sáb14mar17:0018:45Fútbol. CD Cuéllar femenino - Golmayo CamaretasCuéllar17:00 - 18:45

    sáb14mar18:30Fútbol sala. Racing Cuéllar - Venta de Baños FSCuéllar18:30

    sáb14mar19:30Concierto de Iván ReséndizCuéllar19:30

    dom15mar18:0019:45Fútbol. CD Cuéllar masculino - Unami CPCuéllar18:00 - 19:45

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!