Alumnos de dulzaina y percusión de la escuela. | foto: Gabriel Gómez |

La Escuela Municipal de Música de Cuéllar mantiene hasta el martes 19 de  septiembre abierto su plazo de matrícula. Ésta puede realizarse en horario de 8.00 a 15.00 horas en las oficinas municipales.

Las asignaturas que se ofertan este curso son en instrumentos: canto, clarinete, dulzaina, oboe, flauta travesera, flauta dulce, guitarra, tamboril, piano, percusión, saxofón, viento metal, violín música y movimiento, para alumnos de cuatro a seis años, preparatorio a Lenguaje Musical, para niños de siete años, lenguaje musical, para niños de 8 a 12 años, lenguaje musical para adultos, preparación de paso de grado, conjunto coral infantil o conjunto de pulso y púa (bandurria, laúd o guitarra). Se incluyen en la oferta  las asignaturas de conjunto de cornetas y de tambores dirigidas a las cofradías de la villa.
Las personas ya matriculadas en otras asignaturas podrán cursar también conjunto de dulzaina y percusión, conjunto de música de cámara, conjunto instrumental, conjunto de pulso y púa y orquesta de guitarras, según se recoge en la hoja de matrícula.

En la matriculación se da prioridad a aquellos alumnos que hayan realizado la prematrícula en el mes de junio, los matriculados en el curso anterior y los que realicen matrícula en Lenguaje Musical o tengan conocimientos de solfeo contrastados. También se valorará el orden de inscripción en la solicitud de matrícula, el haber realizado la matrícula en el plazo establecido para la misma y los alumnos empadronados en el municipio de Cuéllar.


Impreso de matrícula