Estado actual de las obras de la nave en el Polígono Malriega.

Estado actual de las obras de la nave en el Polígono Malriega. |Foto: Gabriel Gómez|

Las obras de la nave donde se centralizarán los servicios municipales en el polígono industrial Malriega avanzan, y ya se ha instalado la estructura de la misma. Los primeros trabajos, iniciados el 18 de agosto, consistieron en los movimientos de tierras, se abrieron las zanjas, se realizó la cimentación previa y se precisaron más de 30 camiones de tierra para coger el rasante y compactar la cimentación, según señaló el alcalde de la villa, Jesús García.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa vallisoletana Navistal y se lleva a cabo con cargo al Plan Provincial de Obras de la Diputación Provincial. Así la Diputación aportará 96.903 euros y el Ayuntamiento 102.627 euros más el proyecto y la dirección de obras que supondrá unos 17.000 euros más.

La empresa cuenta con un plazo de tres meses para ejecutar la obra, por lo que ésta deberá estar concluida antes del 15 de noviembre, fecha en la que además debe justificarse la misma.

Proyecto

Las parcelas sobre las que se edificará la nave son de equipamiento y cuentan con una superficie de 1.400 metros cuadrados aproximadamente. En ella el Ayuntamiento pretende reorganizar todos los servicios municipales que hasta el momento se encuentran dispersos en diferentes espacios. La instalación contará con servicios, una oficina para el jefe del área y más adelante con medios municipales se acometerá la adecuación de taquillas y vestuarios.