| Fotos: Gabriel Gómez |

Como cada Navidad los vecinos de Zarzuela del Pinar cumplieron con la tradición de recrear un belén viviente en sus calles, una cita que además este año celebraba su vigésima edición. La bajada de temperaturas y el adelanto en su fecha de celebración no mermó la expectación que el belén genera y fueron centenares los vecinos de la comarca y de la provincia que llenaron las calles de la localidad.

Desde las Eras, donde se ubicaba el Castillo de Herodes, hasta la plaza del Mayo, que acogía el pesebre, José y María sobre el borriquillo fueron recorriendo las diferentes paradas buscando posada. Encontraron lavanderas, nómadas, resineros, panaderos, cacharreros, ceramistas, curtidores, hilanderas, carpinteros, herreros, pastores… y La Anunciación, para concluir instalándose en el pesebre donde primero los participantes y después los espectadores pudieron adorar al niño.

Junto al pesebre un árbol de madera iluminado por velas se instaló para celebrar ese 20 aniversario. Además los vecinos y asistentes pudieron aportar elementos decorativos que se fueron colocando para decorar este árbol que  permanecerá en la plaza del Mayo durante todas las fiestas navideñas.

Este año y tras el éxito de 2015 el grupo de zumba de la localidad volvió a actuar al final del recorrido. En esta ocasión el tema elegido fue `Jingle Bells Rock´.