| Fotos: Gabriel Gómez |

Dos centenares de personas, principalmente mujeres, se han dado cita en la plaza Mayor de la villa para mostrar su repulsa hacia la sentencia del tribunal de Navarra por el caso de La Manada. Una concentración convocada por la Plataforma Feminista de Cuéllar en la que se ha dado lectura a varios textos que ponían de relieve la repulsa e indignación por esta sentencia. “Queremos mostrar nuestra rabia e indignación por lo que ha pasado hoy”, ha manifestado Montse Sanz, miembro de la plataforma que abrió las lecturas. “Tenemos muy claro que si no hay consentimiento hay violencia” ha señalado. Lucía Arranz ha dado lectura a parte de la sentencia en la que se describe la situación que la joven navarra vivió y lo que sintió en aquel momento.

Otras jóvenes integrantes de la plataforma han intervenido con textos extraídos de las redes sociales contrarios a la actuación de los jueces en este caso, denunciando “la orientación patriarcal con la que miembros de la judicatura de este país siguen enjuiciando los delitos contra las mujeres”.

La cuellarana Conchi Sanz ha recitado también algunos de sus versos: “Si te digo no, aunque esté bebida, aunque esté drogada, aunque te parezca atrevida, aunque me muestre desinhibida, quiero decir no. Porque aun estando bebida, aun estando drogada, aun pareciéndote atrevida y sobre todo mostrándome desinhibida, merezco ser respetada. Yo al contrario que tú, solo me fijo en tu mirada”.