La-Policía-Local-de-Cuéllar-controla-el-tráfico-tras-la-caída-de-un-árbol

Agentes de la Policía Local de Cuéllar controlan el tráfico tras la caída de un árbol en la calle Puerto Rico. | Foto: Gabriel Gómez |

| García asegura que solo uno de los agentes se ha ido al aprobar la oposición en Palencia, mientras que otro estaba cedido en comisión de servicio y el tercero se encuentra de baja por enfermedad |


El alcalde de Cuéllar, Jesús García, acusa al  portavoz del PSOE, Carlos Fraile, de mentir cuando señala que la Policía Local de la villa cuenta con tres agentes menos “de manera activa” que el año pasado en esta misma época. Así el primer edil explica que uno de los agentes se encontraba en comisión de servicio, por lo que no pertenecía a la plantilla de Cuéllar, y ha sido reclamado por su Ayuntamiento, el de Quismondo en Toledo, mientras que el segundo, que sí estaba en plantilla, ha conseguido una plaza en Palencia a través de una oposición. En cuanto al tercero García señaló que se encuentra de baja por enfermedad “como puede surgir en cualquier puesto”.

El alcalde se dirige al portavoz socialista pidiéndole “que deje de inventarse cosas, de mentir y de pasar información que no es verdadera” con la intención, afirma, de confundir a los vecinos.

 

Nuevas plazas

García afirmó que “la secretaría del Ayuntamiento, hace ya varios meses, ha solicitado dos plazas de Policía y hasta marzo de 2019 no entraría en activo la solicitud de forma fehaciente en la Junta de Castilla y León”. Señaló que la Ley de Presupuestos del Estado no permitía la convocatoria de plazas hasta ahora.

Recordó también que “se han solicitado en varias ocasiones comisiones de servicio y no ha venido nadie”.

 

Chalecos antibalas

En cuanto a la solicitud de chalecos antibalas por parte de algunos agentes que el portavoz socialista señaló, García manifestó que de momento creen que no es necesario en Cuéllar, “Sí que se ha valorado pero hemos visto que la peligrosidad en Cuéllar no llega hasta el punto de la necesidad de tener chalecos antibalas”.