Acceso principal al colegio san Gil de Cuéllar.

Acceso principal al colegio San Gil de Cuéllar. |Foto: Gabriel Gómez|

El Colegio San Gil de Cuéllar ha sido seleccionado para formar parte del Proyecto de Innovación Educativa FORMapps, para la implantación de nuevas metodologías de formación permanente del profesorado en su competencia digital, en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Este proyecto permitirá experimentar nuevas fórmulas de formación permanente del profesorado, basado en la utilización de dispositivos móviles, concretamente en el uso de tabletas digitales, que promueven dentro del aula un trabajo colaborativo e intercurricular y la aplicación de metodologías activas de aprendizaje. Se trata de utilizar herramientas de fácil uso, fiables y transparentes para impulsar la incorporación de las TIC junto con recursos educativos digitales en el desarrollo del proceso de la enseñanza-aprendizaje. El proyecto conlleva la trasformación del proceso educativo que se realiza con el alumnado, mediante el uso y aplicación de las TIC conjuntamente con actividades formativas para el profesorado participante.

En la provincia, los centros seleccionados para el proyecto en la modalidad `sin dispositivos móviles´han sido San Gil y el IES Ezequiel González de Segovia. Han quedado en la reserva otros centros de la comarca como el CRA El Carracillo, el CEIP LA Villa de Cuéllar y el CRA Obispo Fray Sebastián de Nava de la Asunción. En la modalidad `con dispositivos móviles´ha sido seleccionado el IES Mariano Quintanilla.

El colegio San Gil comenzará su participación en el proyecto en febrero de 2018.