Edificio del antiguo matadero, en la zona sur de Cuéllar.

Edificio del antiguo matadero, en la zona sur de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Cuéllar aprobaron por unanimidad en el pleno una modificación de crédito por crédito extraordinario destinada al derribo de las instalaciones del antiguo matadero de la villa. La ejecución de la obra tendrá un coste de 52.135,17 euros y se hará con cargo al remanente de tesorería.

Desde Izquierda Unida su portavoz, Alberto Castaño, aludió al problema de salubridad que supone el actual estado de esas instalaciones y preguntó al Equipo de Gobierno sobre si se respetará el uso actual de parte del complejo para instalaciones deportivas.

El alcalde, Jesús García, señaló que inicialmente se trata de liberar las construcciones de riesgo aparte de solucionar ese problema de salubridad y evitar que los jóvenes accedan al interior. En cuanto al uso que se dará al espacio señaló que se destinará a equipamiento general, no descartando un uso deportivo si fuera necesario y la cobertura de otras necesidades que pudieran surgir. Asímismo apuntó que mantendrán en pie la nave que actualmente es utilizada por los servicios municipales mientras que el resto se derrumbará y limpiará.