biblioteca-Andersen

Algunos de los alumnos que participaron en la actividad.

La figura de Hans Christian Andersen centró la celebración del Día Internacional del Libro Infantil en la biblioteca municipal Cronista Herrera. Alumnos de los centros escolares San Gil y La Villa de Cuéllar se acercaron hasta el centro donde de la mano de los responsables de la biblioteca, Nuria Tardáguila y Álvaro Martín, descubrieron la figura del autor, su vida y obra, a través de la iniciativa `Conociendo a Hans Christian Andersen´.

Los escolares pudieron ver las obras del autor con que cuenta la biblioteca local. Entre ellas El traje nuevo del emperador o La Sirenita.

En otros de sus cuentos como El soldadito de plomo o el Patito feo explicaron cómo Andersen, que de pequeño era retraído y sus compañeros se burlaban de él, establecía como protagonistas a seres indefensos o distintos.

Tardáguila y Martín presentaron a Andersen como un escritor muy prolífico, que redactó unos 150 cuentos, en los que trató de mostrar la realidad en la que vivía.

Durante su vida, Andersen probó otros géneros literarios, como la poesía, el teatro o la novela aunque los cuentos infantiles eran sus preferidos.

Los escolares conocieron algunas de las curiosidades de la vida de Andersen, como algunos de sus viajes.

Con esta iniciativa desde la biblioteca también se pretende acercar a los niños y las familias los autores más destacados de la literatura y sus obras.