Columpios de Santa Clara tras su restauración.

Columpios de Santa Clara tras su restauración.

El Equipo de Gobierno municipal (PP) aprobó, en el presupuesto de 2015, una partida de 22.800 para la restauración y recuperación de los once parques infantiles con los que cuenta el municipio. A esta cantidad debe sumarse el trabajo de los dos empleados municipales que se están encargando de ejecutar los trabajos, por consiguiente la inversión se cifra en torno a los 45.000 euros, según fuentes municipales.

Las actuaciones que se acometen consisten en el desmontado de todos los elementos y  su traslado a los talleres municipales de cerrajería donde se restauran aquellos que son susceptibles de recuperación y los que no, se sustituyen por otros nuevos Una vez concluido este proceso se vuelven a instalar en el parque correspondiente como ha sido el caso de los columpios Santa Clara que han sido totalmente restaurados y ya están aptos para su utilización, dando la impresión de ser elementos nuevos.

Se están iniciando ya los trabajos en los columpios del parque de San Francisco debido al gran deterioro que han sufrido a lo largo de los años. Posteriormente se continuará trabajando a lo largo del año con la intención de recuperar los  11 parques existentes y garantizar la seguridad a todos los usuarios de los mismos.