El gimnasio del colegio La Villa ha acogido a lo largo de la mañana la Frutoteca de la iniciativa `5 al día´. Una actividad que ha llegado de la mano de Huercasa y que aunque inicialmente estaba previsto que se desarrollase en el patio del colegio san Gil tuvo que trasladarse a causa del fuerte viento.

Los alumnos de tercero a quinto de ambos colegios, en total más de 120, han pasado por la cúpula hinchable de la Frutoteca, un espacio interactivo  en el que se muestra a los escolares de una manera lúdica y divertida los beneficios de un consumo diario de frutas y hortalizas. El espacio es una iniciativa de la Asociación “5 al día”.

Los alumnos han podido aprender el camino que recorren las frutas y hortalizas desde la cosecha hasta su llegada a la mesa, así como la importancia de todos los eslabones implicados en el proceso del Sector Hortofrutícola. La cúpula interior era el espacio en el que se proyectaba el video, en 360 grados y en tres dimensiones.

Tras pasar por la cúpula los alumnos han podido degustar maíz a la plancha, un producto que les ha gustado tanto que la mayoría han repetido. Finalmente Huercasa les ha obsequiado con una bolsa con algunos de sus productos y unos salvamanteles.

Sergio Moracho, de Huercasa, ha explicado que ésta ha sido una acción puntual con los colegios de Cuéllar en colaboración con la Frutoteca de `5 al día´ en la que se trata de mostrarles una correcta alimentación con la presencia de frutas y hortalizas en ella. Así ha señalado que se lo muestran también in situ con la degustación de maíz y obsequiándoles con un paquete de maíz y otro de lentejas ya cocidas y listas para cocinar.