|Texto y fotos: El Vellosillo|

La Escuela de Cortadores El Vellosillo de  Cuéllar ya ha abierto sus puertas. Situada en la carretera de Arroyo de Cuéllar y propiedad de la familia Iglesias, celebró una jornada de puertas abiertas, donde todo el que quiso pudo acercarse a conocer su funcionamiento.

Los promotores de esta iniciativa, Jorge Iglesias, Albano Quintanilla y Ainhoa Iglesias, junto a los que serán los monitores de la escuela, Dany Alonso y Javi Olmos, explicaron a los asistentes el propósito de crear este centro de aprendizaje y entrenamiento de la suerte del toreo a cuerpo limpio.

El evento estuvo moderado por Ana Alvarado, co-directora de la revista Arte Taurino. A la cita no faltaron personalidades del mundo del festejo popular y empresarial,como Jesús Domínguez, de Tauro la Plana,que ya celebró en Cuéllar el pasado mes de mayo una eliminatoria del certamen “Dioses en la Arena” y quiso apoyar este proyecto. También acudieron figuras como Oscar Zamorano, conocido cortador de Tordesillas, Jose Ignacio “El Rubio” de Tudela de Duero, Rubén Sánchez, prestigioso cortador vallisoletano o la única mujer cortadora de toros en Castilla y León, Melany San José, entre otros.

Tras las presentaciones, se dio paso a una exhibición con una vaquilla de la mano de Dany Alonso, actual campeón de España, Javi Olmos y Albano Quintanilla, a la que finalmente se acabaron incorporando los invitados y los alumnos inscritos en la escuela, que ya superan la decena. Tras una parada para tomar un tentempié, se soltó otra vaquilla, esta vez para que los alumnos pusieran en práctica sus conocimientos, siempre bajo la supervisión de los que a partir de ahora serán sus monitores.

Las clases comenzarán en marzo, los jueves, sábados y domingos, y una vez al mes se ejecutará una clase en vivo con una vaquilla.