Banda de Nava de la Asunción.

Banda de Nava de la Asunción.

La Banda de Nava de la Asunción actuará este domingo 19 de abril a las 13.00 horas en el Teatro Juan Bravo dentro de la sexta edición de los Aperitivos Musicales a Banda, que organiza el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Segovia.

Fundada en 2002 por iniciativa de su primer director, Marino Delgado Rivilla, profesor de clarinete en el Conservatorio de Segovia, la Banda reunió a jóvenes estudiantes segovianos con los primeros alumnos de la recién creada Escuela Municipal de Música de Nava de la Asunción.

Su primer concierto tuvo lugar en Segovia en marzo de 2002, dentro del ciclo Conciertos Didácticos organizados por el Ayuntamiento de Segovia. Después han venido otros munchos conciertos en la capital, con motivo de la festividad de San Frutos, de las fiestas patronales o de los Aperitivos a Banda.

La Banda de Nava de la Asunción es protagonista destacada en las fiestas de su localidad, y en las de pueblos limítrofes como Navas de Oro, Santa María la Real de Nieva, Santiuste de san Juan Bautista. Sus actuaciones han superado ya los límites geográficos segovianos, ofreciendo varios conciertos en las provincias de Madrid y Valladolid.

En la actualidad está dirigida por Carlos Badenes Juan. Su cuarto director, tras el fundador, Marta Villar Calvo (2003-2005) y Víctor José Fernández Lucerón (2005-2013)

El programa que han preparado para el domingo en el Teatro Juan Bravo incluye Opera flamenca, Dakota Jacob de Haan, Segrelles, En un mercado persa, Dances with wolves, El puñao de Rosas y Rivieren-Cyclus.