La Guardia Civil incautó drogas, material de preparación y distribución y dinero en efectivo en Vallelado y Remondo. | Foto: Guardia Civil de Segovia |

La Guardia Civil incautó drogas, material de preparación y distribución y dinero en efectivo en Vallelado y Remondo. | Foto: Guardia Civil de Segovia |


| Incautan cocaína, marihuana, 2.350 euros y útiles de preparación en Vallelado y Remondo |


La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años, de nacionalidad española y vecino de Vallelado, como supuesto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Así lo ha confirmado hoy la Subdelegación de Gobierno de Segovia.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cuéllar y del Equipo ROCA de Cuéllar, tras tener conocimiento de un posible punto de venta de drogas en la localidad de Vallelado, iniciaron una investigación.

Una vez conseguida la autorización, los agentes entraron y registraron el domicilio del presunto autor. Allí localizaron e incautaron unos 150 gramos de cocaína en roca, 13 gramos de marihuana y 2.350 euros fraccionados en billetes de diferente valor y de curso legal.

Además, tras realizar diferentes gestiones, también intervinieron diferentes útiles para la preparación y distribución de la droga, una báscula de precisión, así como varias dosis de cocaína preparadas para su venta. El supuesto autor guardaba estos materiales en un local ubicado en la localidad de Remondo.

Tras esta investigación se ha conseguido desmantelar un activo punto de venta y distribución de drogas al menudeo, según afirma la Guardia Civil.

El detenido ya tenía antecedentes policiales relacionados con hechos similares. Tras instruir las diligencias fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Cuéllar junto a todo lo intervenido.