Uno de los alumnos tratando de descifrar el mensaje del tótem de los profesores.

Uno de los alumnos tratando de descifrar el mensaje del tótem de los profesores. |Foto: Ceip San Gil|

El colegio San Gil de Cuéllar lleva días preparando y desarrollando las actividades con motivo del Día de la Paz que se conmemora el 30 de enero, aunque en el centro se celebrará este viernes 29.

Este año la biblioteca del centro está dedicada a la obra de Peter Pan, y por ello han hecho un concurso y  otras actividades basadas en ello. Así han enlazado la parte de la obra donde aparecen los indios con el Día de la Paz y en el hall del centro están colocados unos tótems que han realizado los alumnos con mensajes de paz.

Los profesores del centro han elaborado un tótem en cuyo lateral se encuentra escrito un mensaje codificado en signos originales de los nativos americanos.  Un mensaje que los alumnos deben descifrar interpretando los símbolos que  se les facilitan hasta lograr confeccionar el mensaje de paz oculto. Cada alumno deberá escribir el mensaje descifrado junto con su nombre, apellidos y curso y el viernes se dará la solución. Los participantes serán recompensados por la “tribu Sangiliana” con un detalle por haber participado en la actividad.

Además, el viernes se desarrollará una carrera solidaria colaborando con la ONG Save the Children y sus programas de ayuda a la infancia. Las carreras se harán por etapas y niveles, tendrán unas distancias cortas, todo el recorrido será por dentro del centro y las familias podrán verlas desde dentro siempre y cuando no interrumpan la actividad. La hora de comienzo será las 12.35 horas. Los alumnos han llevado a sus casas unas tarjetas para recaudar fondos entre familiares y amigos para avalar su participación en la prueba deportiva, fondos que serán destinados a Save de Children.