|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Fotos: Gabriel Gómez  |
FS Mariano Rico Cuéllar y Sala 2012 se repartieron los puntos en un partido con un tiempo para cada equipo. Lamentablemente el protagonista del choque fue uno de los colegiados con sus decisiones, provocaciones y amenazas contra el conjunto cuellarano. Antes del partido el Club hizo entrega a la Asociación Cuellarana Contra el Cáncer del cheque de 1.435 € obtenidos en el partido solidario de hace quince días ante el filial del Inter Movistar.

Encuentro marcado por el colegiado Prieto González que, como en anteriores ocasiones, quiso ser el protagonista mas allá de sus aciertos o errores, con amenazas y malos modos hacia los componentes del FS Cuéllar, haciendo un flaco favor a este deporte. Ya en vestuarios pidió perdón por su comportamiento al delegado cuellarano.

Pero hablemos de fútbol sala que es lo que nos interesa. Era un partido muy importante para ambos y aunque en los primeros compases el Mariano Rico parecía llevar la manija con un par de llegadas de Dani y David, poco a poco la tornas cambiaron y los aragoneses se hicieron los dueños del balón y de las ocasiones. Fer y Agut probaban a Cano. El propio Agut casi sorprende desde su propio campo a un adelantado Cano.

A los cuellaranos les costaba horrores superar la intensa presión zaragozana que provocaba continuas pérdidas en primera línea, que Cano abortaba con buenas intervenciones a remates de Carlos y Fer. Se llegaba al ecuador con los visitantes más cómodos sobre el parquet de Santa Clara. En el minuto 12 los locales combinaban bien, pero el remate de Campi no encontraba puerta. Un minuto después los colegiados no señalaron una clara falta visitante propiciando una contra que Valco introducía en propia puerta e inaugurando el marcador. Samu en el saque de centro intentaba desde lejos sorprender a un seguro Santi.

El riguroso arbitraje sumaba la quinta falta en el casillero local con más de seis minutos por disputarse. Los visitantes tenían dos ocasiones más tras aprovechar pérdidas locales bien abortadas por Cano. En el minuto 16 llegaba una de las pocas jugadas combinativas cuellaranas, pero un defensa despejaba cuando Chuki se disponía a rematar a puerta vacía.

Justo cuando faltaban tres minutos para el descanso, el protagonista del choque se inventaba una falta local que Agut desde el doble penalti transformaba en el 0-2. Nada más sacar de centro Chuki tenía la mejor ocasión del Mariano Rico pero disparaba flojo facilitando el despeje del meta. En el minuto 18 Agut disponía de otro lanzamiento de diez metros, esta vez por una clara falta, que salía por encima del larguero. A renglón seguido Campi lo intentaba con otro lanzamiento mordido y a escasos segundos del final de la primera mitad el visitante Fer se plantaba ante Cano, quien ganaba el mano a mano para llegar al descanso con el 0-2.

 

Segunda parte

Nada más reiniciarse el segundo periodo Cano tenía que estirarse para evitar el 0-3. El Mariano Rico salió con otros bríos, más intenso e incisivo, en busca de un gol que le metiera en el choque. En el minuto 23 Javi marcaba el 1-2 a puerta vacía finalizando una buena jugada colectiva. Esto dio más confianza a los cuellaranos; aunque no eran capaces de profundizar en la ordenada defensa maña, tampoco sufrían en defensa. Cuando se llegaba al ecuador del segundo acto el visitante Fran se quedaba solo ante Cano, que cerraba bien los espacios.

A partir de aquí el Mariano Rico aumentó su presión, jugando sus mejores minutos. Javi por dos veces se encontraba con un acertado Sergio y Samu tampoco supo superar la buena salida de del meta aragonés instantes después. En el minuto 35 Dani y Javi combinaban bien para romper el entramado defensivo visitante y Dani finalizaba a puerta vacía para lograr el 2-2.

Los últimos minutos ganaron en emoción con los dos equipos en busca de la victoria, aunque los aragoneses A falta de un segundo Chukito tuvo la victoria en sus botasempezaban a pagar su escasa rotación. A pesar de todo tenían una buena ocasión en el minuto 36 que Cano despejaba dando pie a una rápida transición que remataba Javi a bocajarro, pero un atento Sergio evitaba el gol. Acto seguido Campi se quedaba frente al meta visitante, que achicaba espacios con acierto. Fran lo intentaba en buena posición pero no lograba superar a Cano. A falta de un segundo Chukito tuvo la victoria en sus botas en una contra de tres para dos pero su disparo salió demasiado centrado y Sergio los despejaba dando un merecido punto a su equipo que, por lo visto sobre el campo, era lo mas justo.

La próxima semana la liga en Segunda B sufre un nuevo parón, por lo que el FS Cuéllar volverá a la competición el día 23 de febrero, fecha en la que visitará al San Juan de Pamplona, uno de los equipos que está luchando por el título y que mejor impresión dejó en Santa Clara.


FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Dani, Gonza, Valco, Campi – cinco inicial – David, Javi, Samu, César y Chukito.
AD Sala 2012: Santi, Álvaro, Fran, Fer, Furru cinco inicial – Agut, Carlos, Joaquín y Sergio.
Árbitros: Prieto González y Montero Galán, de Salamanca. Amonestaron a David, Javi y Cano por los locales y a Fran por los visitantes.
Goles: 0-1 (min 13) [pp], 0-2 (min 17) Agut (dp), 1-2 (min 23) Javi, 2-2 (min 35) Dani.
Incidencias: Algo más de 200 espectadores en el Municipal de Santa Clara.