| Fotos: Gabriel Gómez |

La iglesia de San Francisco se llena este fin de semana de música de la mano del Festival en Defensa del Cega, Cegafest, organizado por el área de Juventud de IU. Ayer el salmantino Pablo Charro fue el encargado de abrir las actuaciones, de la primera jornada de conciertos, tocando el piano y el hang.

Las segundas en subirse al escenario fueron el grupo madrileño Las Chicas de Ayer que con sus ritmos ochenteros lograron meterse en el bolsillo a los jóvenes y a los que vivieron aquella época. Versionaron temas de Hombres G (“Chica cocodrilo”), Duncan Du (“Mil campanas”), La Unión (“Lobo Hombre en París”), La Guardia, (“Cuando brille el sol”), Loquillo (“El ritmo del garaje”) y Nacha Pop (“La chica de ayer”), entre otros. Bea, Jara, Mónica y Silvia animaron a cantar y a bailar a todos los asistentes y no se resistieron ante la petición de bises.

Continuaron la noche los cuellaranos de La Banda Olivetti que congregaron en esta actuación a buena parte de sus seguidores. En su repertorio incluyeron temas de su nuevo disco `Hasta que salga el día´. Un disco que se pudo adquirir en el concierto junto al resto de productos de merchandising de la banda y del propio festival.

Los últimos en actuar fueron A tiro Hecho de Fuentesaúco de Fuentidueña y su música punk.

Durante las actuaciones dos grafiteros pintaron grafitis alusivos a la defensa del río Cega, el medio ambiente y los residuos en las aguas.

 

Jam sesion

Esta noche  continuarán los conciertos a partir de las 22.30 horas con una Jam Sesion de rap con media docena de participantes, entre ellos Borislav Aleksandrov, uno de los organizadores del festival, al que se sumarán otros interpretes de rap y hip hop del entorno de la villa.

Golpe de Ajo vuelve en Cegafest a los escenarios tras dos años de parón y cerrará las actuaciones DJ Ke Jota que pinchará con vinilos.

Las entradas tendrán un precio de 3 euros.