Miguel, del Racing Cuéllar, se lamenta por una ocasión perdida ante el FS Salamanca en un partido disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Los cuellaranos, con un 6-0 en contra, marcaron seis goles en seis minutos |

| Por Rubén Muñoz |

El Racing Cuéllar acabó perdiendo en la pista del líder invicto, el FS Salamanca, por 8-6 en un partido que mantuvo la emoción hasta el el final.

Comenzó el partido igualado, las defensas se imponían a los ataques y el respeto entre ambos equipos era máximo. En el minuto 6 llegó el primer gol salmantino, en un regalo de la defensa cuellarana que dejaba un balón franco en el borde del área y que Montes llevaba al fondo de la portería. Los de Cuéllar buscaban el empate y aunque llegaban a la portería local, no conseguían hacer diana por las buenas actuaciones del cancerbero charro.

En el minuto 8 y en el 14 los locales marcaban el segundo y el tercero en dos nuevos fallos de la defensa cuellarana, que dejaba solos a los arietes salmantinos para empujar el balón en el segundo palo. El cuarto no tardaba en llegar, esta vez en una salida de presión con jugada ensayada que culminaba de forma magistral nuevamente Montes.

Los del Racing Cuéllar dispusieron de un lanzamiento desde los diez metros, pero Rober en esta ocasión no conseguía hacer puerta. Y dos jugadas después los locales colocaban el 5-0 nuevamente en otro regalo de la zaga cuellarana. Con este resultado se llegaba al descanso. Marcador no ajustado a los meritos en el juego de ambos pero sí a la efectividad y acierto mostrados por el equipo de Salamanca.

 

Reacción cuellarana en la segunda mitad

En el segundo tiempo los jugadores del Racing Cuéllar subieron la intensidad defensiva. Las ocasiones seguían llegando, pero el portero local se mantenía infranqueable. En el minuto 25 llegó otro regalo de los de Autoescuelas Castilla, que permitía a los locales subir el 6-0 al electrónico. Pasó el partido por una fase en la que parecía resuelto y sin opciones, pero nada más lejos de la realidad.

En el minuto 34 llegaba el primer gol visitante, obra de Miguel, y en ese mismo minuto Vitoriem anotaba el 6-2. En el 35 Miguel conseguía el 6-3 de fuerte disparo y en el 37 Iván hacía el 6-4. Un vendaval de los de Cuéllar que empezaba a atenazar a los charros, en un partido que dos minutos antes tenían totalmente controlado.

En el minuto 38 la desgracia volvía a golpear a los de Luis Martín, y un buen despeje del portero visitante Carlos, rebotaba en la rodilla de Vitoriem y se introducía en su portería sumando el 7-4. No se vinieron abajo los segovianos y pusieron en pista el portero jugador con el que rápidamente hicieron diana y colocaron el 7-5 en el marcador, obra de Vitoriem. A falta de 18 segundos para el final del encuentro Miguel conseguía el 7-6. Los de Cuéllar dispusieron de ocho segundos para lograr el empate en la ultima posesión, pero el disparo lo repelía la defensa salmantina, que  lanzaba a portería en la recuperación y conseguía hacer el 8-6 definitivo, ya con la bocina sonando.

Final vibrante en La Alamedilla, que hizo disfrutar al numeroso público asistente al encuentro. FS Salamanca sigue líder de la clasificación y los de Luis Martín tienen que aprender de los errores tan graves que tuvieron en defensa para conseguir disputar los partidos con los equipos de la zona noble de la tabla.

 

Derbi regional hoy en Cuéllar

La Jornada 8 de la Tercera División enfrenta a los dos conjuntos segovianos: Racing Cuéllar y Espinar Arlequín.

El Espinar Arlequin está clasificado en la undécima posición con seis puntos en su casillero en siete partidos. En la última jornada consiguieron una brillante victoria ante Cistierna, uno de los equipos que seguían invictos esta temporada. De momento sus salidas las cuentan por derrota, pero sin duda la última victoria les va a dar una mayor motivación para encarar este derbi con ganas e ilusión.

CD Racing Cuellar Autoescuelas Castilla llega al encuentro quinto en la tabla, con doce puntos en su haber en seis partidos. Tras la derrota sufrida en el campo del líder, el equipo ha trabajado duramente esta semana para corregir todos los errores defensivos que tan caros le costaron en el encuentro contra FS Salamanca. Contra El Espinar el equipo de Luis Martin quiere mostrar su mejor cara y volver a la fiabilidad defensiva que le había llevado a ocupar la parte mas alta de la clasificación.

El partido se disputará el sábado 30 de noviembre a las 18.00 horas en el pabellón Santa Clara de Cuéllar.