| Por Rubén Muñoz  ||  Fotos: Gabriel Gómez  |

Partido igualado el que se vio el sábado en el polideportivo de Santa Clara entre el Racing Cuéllar y el Intersala Zamora. Empezó dominando el equipo local, imponiendo el ritmo del partido y con varias llegadas peligrosas a la portería zamorana en los primeros minutos. Una de las más claras fue una jugada individual de Iván, quien nada más empezar se quedaba solo delante del portero, que repelía su disparo. En el minuto 3 Miguel, con ayuda de un rival, culminaba una jugada de equipo rematando un balón al segundo palo que rebotaba en un contrario y entraba en la portería rival.

A partir de este momento el encuentro cambió y el juego pasó a ser dominado por Intersala Zamora, con una defensa alta impidiendo la salida de balón del Racing Cuéllar; los cuellaranos solo veían portería en salidas al contraataque gracias a robos de balón fruto de la buena defensa local en medio campo. El portero local en esta primera parte fue el juvenil Jesús, que jugaba su primer partido en casa con el conjunto de Tercera y que salvó a su equipo en varias acciones. Pero al borde del descanso, un barullo en el área terminó con el gol que significaba el empate visitante.

En la segunda parte se igualaron las fuerzas de ambos equipos. En otra jugada colectiva Corrus metía un nuevo balón al segundo palo que tocaba un rival y colocaba el 2-1 en el marcador. Minutos después Aarón fallaba al segundo palo una buena jugada de Iván. La intensidad del partido llevaba a los locales a llegar a las cinco faltas restando aún seis minutos para el final cuando. Intersala ponía en juego el portero jugador, pero los cuellaranos defendieron sólidamente a pesar de las cinco faltas acumuladas. A falta de un minuto para el final Aarón remataba en el segundo palo un pase del capitán, Abel; esta vez no fallaba y conseguía el definitivo 3-1.

Con este resultado, el Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla se sitúa líder de la Tercera División de fútbol sala, aprovechando el descanso del hasta entonces líder, Cistierna, y sendos empates de Segosala y FS Salamanca frente a Coyanza y Tierra Castellana respectivamente. Los cuellaranos aventajan en dos puntos a segovianos y salmantinos, y en tres a los leoneses, al quienes precisamente se enfrentan la próxima jornada.

 

Lucha por el liderato en Cistierna

En la jornada cuarta de la competición los cuellaranos se desplazan a Cistierna para enfrentarse a los leoneses, que fueron líderes las dos primeras jornadas y que perdieron la primera posición al descansar la tercera.

Cistierna llega al partido cuarto en la tabla clasificatoria con seis puntos en su casillero y un partido menos que el Racing Cuéllar, por lo que, como los cuellaranos, cuenta sus partidos por victorias. Un equipo que mezcla juventud con veteranía y que en su campo deja escapar muy pocos puntos. Sin duda Cistierna será uno de los equipos que acaben en la parte alta de la clasificación. Además cuenta en su plantilla con el segundo máximo goleador de la liga, Jesús Redondo, quien ha marcado cinco goles en dos partidos.

Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla llega al choque en la primera posición de la categoría, con nueve puntos de nueve posibles. El equipo de Luis Martín sin duda va a intentar seguir con la racha. Varios jugadores están renqueantes con distintos golpes y molestias, pero el equipo que viaje a Cistierna será sin dudas de garantías para dar la cara ante el equipo leonés.

La pasada temporada los cuellaranos vencieron los dos partidos que disputaron contra los leoneses: 2-6 en Cistierna y 4-2 en Cuéllar.

El partido se disputará el domingo 27 de octubre a las 18 horas en el pabellón municipal de Cistierna.