Concierto de Ad Libitum en Tenerías antes del cierre de la subasta. | Foto: Gabriel Gómez |

La subasta benéfica organizada por el Ayuntamiento de Cuéllar con la colaboración de 21 artistas locales a beneficio de Cruz Roja logró recaudar 1.673 euros para Cruz Roja. Este importe se corresponde con el 70% de importe de las pujas, que sumaron 2.390 euros, de los que el 30% se destinará a los artistas locales, 717 euros, que recibirán según el importe final de sus piezas.

La obra que ha alcanzado un precio mayor es `Tercio de Varas´ de Dyango Velasco y la que más pujas ha tenido ha sido `Baño de Bosque´ de Azucena Vicente. Seis de las obras quedaron sin puja, y serán devueltas a sus creadores.

Aún queda una semana para poder visitar la exposición, que permanecerá abierta hasta el jueves 23 de julio de 18.30 a 21.00 horas.

Los ganadores de la puja tendrán de plazo hasta el día para abonar el coste pujado y el día 24 se procederá al embalaje y envío de las obras a cargo del Ayuntamiento de Cuéllar para que puedan disfrutarlas en sus casas.

El final de las pujas de esta subasta se acompañó ayer en Tenerías de un concierto del grupo `Ad Libitum´ con música de cine. Así los espectadores no solo disfrutaron de la música sino también del momento más álgido de la puja ya que en los últimos minutos se incrementaron los precios de las obras.

Desde el Ayuntamiento de Cuéllar muestran su agradecimiento a cuantos participaron en la subasta con sus pujas presenciales u online,  así como la colaboración de los artistas plásticos en la realización de este evento a beneficio de Cruz Roja.