El certamen de cortes estaba previsto para el sábado 23 de agosto. | Foto: Gabriel Gómez| 

El Ayuntamiento de Cuéllar no celebrará finalmente un certamen de cortes el sábado 22 de agosto ni una corrida de toros el día 30, tal y como señaló ayer el alcalde, Carlos Fraile, en el pleno. Así señaló que la situación sanitaria va a peor y que el pasado martes se comunicó a la Junta la retirada de la solicitud que realizaba semanas atrás para la celebración de ambos festejos “con lo cual no va a haber ningún festejo en la plaza de toros”, sentenció.

El alcalde apuntó que “hoy por hoy no estamos en condiciones de hacerlo por las medidas de la Junta de Castilla y León“, unas medidas que dijo “económicamente lo hacen inviable“. Añadió que “económicamente no estamos para tener un desajuste económico en una actividad en la plaza de toros”. Así detalló que los propios destinatarios de que ese sábado 23 hubiera ambiente en la villa no han mostrado interés por lo que los festejos se realizarán el año que viene.

Las declaraciones del primer edil frenaron los ruegos y preguntas que sobre este tema iban a plantear los grupos de la oposición.