25.6 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Ayuntamiento celebrará un festejo de recortes el sábado 22 de agosto

El Ayuntamiento celebrará un festejo de recortes el sábado 22 de agosto

Cristian Rubio durante su actuación en el certamen de cortes del año pasado. | Foto: Gabriel Gómez | 

| La solicitud inicial incluía una corrida el 30 de agosto cuya celebración se descarta al hacerla inviable la distancia de seguridad que marca la normativa | 

El Ayuntamiento de Cuéllar proyecta la celebración de festejos taurinos en la plaza de la villa en la última quincena de agosto. El alcalde de la villa, Carlos Fraile, detalló que hace dos semanas desde el Ayuntamiento se realizó una solicitud a la Junta de Castilla y León “para hacer un concurso de cortes el 22 de agosto y una corrida el día 30“. Aunque aclaró “lo cual no quiere decir que eso se vaya a materializar”, ya que según dijo “la solicitud puede decaer en cualquier momento tanto de manera total como de manera parcial”.

Fraile afirmó que en cuanto a la corrida de toros con total seguridad desistirán de la solicitud para el 30 de agosto “y casi seguro que para el domingo 23, que sería la otra fecha, tampoco se pueda hacer nada”. “La limitación de metro y medio de distancia que ha puesto la Junta de Castilla y León hace inviable hacer cualquier tipo de festejo con una sostenibilidad”, afirmó el alcalde señalando que los gastos podrían alcanzar los 50.000 euros y los ingresos no compensarían con esa distancia. Esta cuestión fue analizada en la comisión informativa de Hacienda celebrada esta semana.

“Cuéllar plantea esto como una actividad cultural más, una actividad que genera movimiento en la localidad en hoteles, restaurantes, bares… pero tiene que ser medianamente sostenible”, aseguró el primer edil.

En la plaza podrá ocuparse una fila si y otra no y entre cada asiento deberá haber tres libres para cumplir con la distancia, lo que dejará el aforo de unas 5.500 plazas en menos de la mitad. A juicio del alcalde “no tiene mucho sentido que grupos de amigos que vayan a comer el día del festejo, luego a una terraza y a la entrada de la plaza les separemos”. Añadió que incluso hay serias dudas sobre si los convivientes podrían sentarse juntos, ya que en los festejos celebrados en Ávila del 17 al 19 de julio se les obligó a sentarse separados. Fraile puso también el ejemplo de que si una peña taurina decidiera programar un viaje a Cuéllar para asistir al festejo, se desplazarían en un autobús, un habitáculo cerrado “y a la hora del festejo les separamos”.

El alcalde apuntó que cuando obtengan los permisos concretarán los detalles del festejo que organicen y darán a conocer los motivos de la no celebración de la corrida de toros “que  sí que teníamos ilusión e intención de tirar adelante y hoy por hoy va a ser complicado hacerlo”.

El Ayuntamiento será el promotor del concurso de cortes del sábado 22 de agosto “sin perjuicio de que haya un organizador”.

En cuanto a la corrida que pretendían organizar, y la posibilidad de que fuera de rejones con los rejoneadores que estaban contratados para las fiestas, el alcalde señaló que eso no era vinculante “y hay una relación más que cordial con los apoderados de los rejoneadores”. Así apuntó que si este año no ha podido ser que se celebrara esa corrida se celebrará el que viene.

 

Fiestas

El Ayuntamiento seguirá a raja tabla la suspensión de las fiestas no organizando ninguna actividad en esas fechas “nada más que prudencia y responsabilidad”, afirmó.

En cuanto a las peñas dijo que mientras los locales cumplan con la normativa no se prohibirán aunque “si que se estará muy vigilante”, así añadió que la Policía Local mantendrá el mismo cuadrante de servicio de mañana, tarde y noche en esa semana en que se celebrarían las fiestas.

2 COMENTARIOS

  1. Hola buenas tardes solo preguntar dónde podemos coger las entradas anticipadas para los cortes del día 22 agosto
    Gracias
    Un cordial saludo

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!