Aunque la Feria Navideña organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar para promocionar lotes con productos de productores locales no pudo celebrarse, ha habido empresas que “apuestan por el producto local”, según señaló el presidente del CIT, Rubén Salamanca. Entre ellas destaca la iniciativa del Grupo Uvesa, que cuenta con una planta procesadora de aves en el municipio, y que ha encargado 500 lotes a Pastelería Delicias que para configurarlos ha contado con otros productores del municipio asociados al CIT. Esos lotes incluyen además en su interior unos folletos con la historia de los propios productores, que además tienen forma de bola de Navidad decorada con los dibujos ganadores del concurso escolar convocado por la empresa.

La cesta contiene chorizo de Embutidos Rodríguez Sacristán, una botella de vino Malaparte, miel de Milería de La Infanta, Delicias de Cuéllar de Pastelería Delicias, una taza de cerámica creada para ellos de Lola Velasco y se completa con otros productos que no había en el municipio como patatas fritas de La Abuela Nieves, achicoria de La Iscariense y queso de la provincia.

Salamanca señaló que el próximo año tienen previsto retomar esa feria que celebrarán antes de finales de noviembre, como estaba prevista este año “para que las empresas se pasen, vean los lotes y nos de tiempo a configurarlos”.

Jesús Gómez de Pastelería Delicias mostró su agradecimiento a Uvesa por el encargo de los lotes y afirmó que “han quedado encantados”. Afirmó que esos 500 lotes son “un pequeño empujón para los productores estas navidades”, ya que les permitirá pasar unos meses más tranquilos ante la incertidumbre actual sobre la evolución de la pandemia.