Miguel de Santos, del Racing Cuéllar, conduce el balón en un partido en Cuéllar contra La Amistad de Burgo

Miguel de Santos, del Racing Cuéllar, conduce el balón en un partido en Santa Clara contra La Amistad de Burgos. | Foto: Gabriel Gómez |


| Por Rubén Muñoz |

El equipo sénior del Racing Cuéllar mantiene el liderato de la Primera División Regional de fútbol sala tras su empate en Salamanca ante el Intersala en la segunda jornada de la liga.

En el pabellón municipal de La Alamedilla, Intersala Salamanca y Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla protagonizaron un intenso y emocionante partido en el que ambos conjuntos jugaron al ataque y en todo momento buscaron la victoria. El choque finalizó en empate a cinco goles, un resultado justo para los méritos demostrados en la pista, pero que pudo decantarse a favor de los cuellaranos de haberse pitado una polémica falta.

Empezaron golpeando los de Salamanca, que salieron al terreno de juego con mayor intensidad que los visitantes y en el minuto 11 ya ganaban por 2-0. El segundo gol pareció despertar a los de Cuéllar y Miguel, en dos ocasiones consecutivas, conseguía empatar el partido.

Un minuto duró la alegría cuellarana, el tiempo que tardó Intersala en adelantarse de nuevo gracias a una buena jugada que puso el 3-2 en el marcador con el que se llegó al descanso. En esta primera mitad debutó el juvenil cuellarano Aarón, proveniente de las categorías inferiores del Racing Cuéllar.

 

Segunda parte

La segunda mitad tuvo un primer acto con mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero con poco acierto de cara a gol. El partido se tornó algo bronco y fruto de ello los dos equipos se cargaron de faltas.

Fue en el minuto 30 cuando Luis consiguió poner las tablas en el marcador con un disparo que entró por la escuadra. Los de Salamanca se repusieron y se adelantaron nuevamente, consiguiendo una nueva ventaja de dos goles. En el minuto 35 el marcador mostraba un 5-3.

El Racing se volcó buscando dar la vuelta al partido. Fue de nuevo Miguel quien con dos lanzamientos certeros, uno desde fuera del área y otro desde la línea de diez metros, conseguía empatar el duelo. Con estos cuatro goles conseguidos, el racinguista Miguel de Santos es el máximo anotador de la liga, empatado con el bañezano Enrique Murillo.

La polémica llegó en una jugada postrera en la que el arroyano Víctor se iba solo hacia la portería salmantina y lo detuvieron con una clara falta, que el colegiado no cobró, y que habría supuesto un lanzamiento de doble penalti.

Este resultado, justo por lo visto en el partido, mantiene a los cuellaranos en el primer puesto de la clasificación, empatados con La Bañeza pero con mejor diferencia de goles.

Los del Racing Cuéllar no volverán a la competición hasta el día 13 de noviembre, cuando recibirán en el municipal Santa Clara al Arroyo Futsal de Valladolid.