| Por Rubén Muñoz | | Fotos: Gabriel Gómez |

El Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla volvió a la competición oficial tras año y medio de parón por la pandemia de COVID-19. En ese periodo el equipo decidió no jugar por motivos de salud pública, lo cual le supuso el descenso administrativo de categoría.

Por tanto iniciaba su andadura en la categoría Primera Regional de Castilla y León. El equipo cuellarano contaba este año con las bajas de Vity, Pablo, Corrus y Morla. La plantilla se ha completado con la llegada de Luis, procedente del juvenil racinguista y la última incorporación de Muñoz, jugador segoviano veterano que en sus últimas temporadas militó en el Universidad de Valladolid de Segunda División B. Son doce por tanto los jugadores a disposición del entrenador Luis Martín y completa sus convocatorias con jugadores del sénior provincial, del juvenil provincial e incluso del cadete, como ocurrió en ese partido con el portero cadete Fer.

El partido disputado el sábado fue un monólogo de los cuellaranos. Dominaron el tiempo de juego y además se hicieron muy fuertes en defensa, con lo que los burgaleses solo contaron con un par de disparos a portería en la primera parte del encuentro que solventaría de manera sobresaliente el guardameta local Carlos.

En el minuto 3 llegó el primero, tras un disparo de Rober que rebotaría en un jugador burgales y acabaría en el fondo de la red. El resto del primer tiempo fue un cúmulo de ocasiones locales, que unas veces por acierto del portero y otras por fallos en los últimos metros de los locales, no hicieron que el marcador se moviera.

 

Segunda mitad

En la segunda parte el Racing Cuéllar subió aun más la intensidad lo cual conllevó mayor dominio y más ocasiones, que esta vez sí, subieron los guarismos del marcador. Primero fue Vallejo el que puso el 2-0. En el minuto 26 Abel colocó el 3-0 y no fue hasta el 36 cuando Abel nuevamente consiguió el 4-0. En el minuto siguiente el mismo jugador logró su hat-trick poniendo el 5-0 en el marcador. Y en el 37 Darío conseguía el definitivo 6-0.

Sacaron los de Burgos en los últimos minutos portero jugador, pero no consiguieron su objetivo de recortar distancias. En esos minutos finales destacó el debut del portero cadete cuellarano Fer, alcanzando uno de los objetivos del entrenador Luis Martín de dar minutos a los jugadores de la cantera racinguista.

Buen ambiente en el pabellón cuellarano pese a las restricciones, que no impidieron a los espectadores disfrutar de un buen fútbol sala.

Hoy el equipo se desplaza a Salamanca para jugar contra el CD Intersala Montemar. Los cuellaranos afrontan esta jornada con el liderato de la categoría tras el resultado abultado de la primera jornada.