Marina Muñoz durante su participación en Campeonato del Mundo de Triatlón Cross. | Foto: World Triatlon/Ben Lumley|

| Fue la sexta en categoría élite y logró el bronce en Sub-23 |

| Fue la primera española en cruzar la meta y se sitúa entre las 10 mejores atletas del mundo de la modalidad |

La atleta cuellarana, Marina Muñoz, regresa de Extremadura con medalla de bronce en categoría Sub-23 y sexta posición en categoría élite en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross. Una sexta posición que la convirtió en la primera española en cruzar la meta y la sitúa entre las diez mejores atletas del mundo de la modalidad.

La cuellarana volvió a la competición tras superar una lesión demostrando su buen estado de forma y que no hay prueba que se le resista.

Muñoz señala que fue una prueba “muy muy dura desde el principio” ya que el desarrollo de la prueba estuvo, marcado por la lluvia. Esto hizo que el circuito de bici fuera complicado por el barro, aunque asegura que a ella le favoreció ya que la bici es su fuerte, lo que le permitió sacar distancia a sus seguidoras.

Al final de la carrera a pie la atleta local asegura que lo dio todo, tanto que llegó a luchar por la cuarta posición en categoría élite y al final quedó tan solo a unos segundos de conseguirlo.

“A pesar del barro y la lluvia lo disfruté muchísimo”, afirma Muñoz. “Me vi competitiva entre las mejores”, asegura consciente de la importancia de su logro añadiendo “esto casi era impensable hace unos meses cuando me lesioné”.

Ahora fija su objetivo en el próximo sábado, 6 de noviembre, cuando competirá en el Campeonato del Mundo de Duatlón su “fecha estrella”, según nos señalaba la semana pasada. El Campeonato se celebrará en Avilés y constará de  10 kilómetros corriendo, 40 en bici y 5 kilómetros finales de carrera.