Marina Muñoz en una prueba anterior. | Foto: Fetri CyL|

| El primero será el de Triatlón Cross el domingo 31 de octubre en Extremadura |

| El 6 de noviembre en Avilés participará en el de Duatlón |

La cuellarana Marina Muñoz, del Triatlón Soriano, representará a España en dos Campeonatos del Mundo los días 31 de octubre y 6 de noviembre. Así este fin de semana competirá en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross que se disputa en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, conocido como `El Anillo´, en Extremadura.

Muñoz asegura que llega a la competición bastante bien de forma, “mejor de lo que me esperaba”, apunta, recordando que en julio se lesionó en un giro. Una lesión que inicialmente creyó que no tendría importancia y que se tradujo en rotura de los dos meniscos, esguince en el ligamento y un edema en la tibia. “Tenia miedo de que me tuvieran que haber operado porque directamente no hubiera llegado a los campeonatos”, señala, aunque finalmente con sesiones de fisioterapia y mucho trabajo en casa ha conseguido resolverlo.

Durante la recuperación se centró en la bicicleta y la natación, aparcando la carrera para evitar los impactos, y cuando ha podido comenzar a correr en este último mes afirma “me he sorprendido a mi misma de la buena forma que tengo”.

Competirá el domingo a las 11.00 horas, y teme que las previsiones climatológicas se cumplan y llueva, lo que complicaría el circuito de bicicleta embarrando la pista aunque ella como siempre dará lo mejor de sí misma.

El próximo fin de semana Muñoz tendrá una nueva cita con el Campeonato del Mundo de Duatlón en Avilés, que asegura “es mi fecha estrella”. Una prueba importante que cuenta con 10 kilómetros corriendo, 40 kilómetros de bici y 5 kilómetros finales de carrera. Competirá el sábado 6 de noviembre a mediodía.

Después de esa cita la cuellarana cerrará la temporada hasta febrero o marzo de 2022 cuando retomará las competiciones.