Zona de la toma del agua en el río Cega.

Zona de la toma del agua en el río Cega. | Foto: Gabriel Gómez |

| La sala Alfonsa de la Torre acoge la exposición del I Concurso Fotográfico en Defensa del río Cega | 

El valor botánico del río Cega y su originalidad, centrará mañana la charla que impartirá Emilio Blanco, doctor en Biología por la Universidad Autónoma y el Real Jardín Botánico, en la sala Alfonsa de la Torre a las 18.30 horas. La charla se enmarca dentro de las organizadas, con el rio como protagonista, por la Asociación El Espadañal y la Plataforma Sí a las Fuentes, y que dieron comienzo el 4 de diciembre junto a la exposición que puede visitarse hasta el domingo 19 en la propia sala cultural.

La entrada a la charla es gratuita, previa reserva en la propia sala o en el teléfono 691 339 311

La exposición recoge las fotografías del primer Concurso en Defensa del río Cega de 2020, organizado por la plataforma “Si a las Fuentes” y que tras su paso por Aguilafuente el pasado verano llega ahora a Cuéllar.

Con este concurso de fotografía se buscan imágenes que muestren los valores de río, tanto los que destaquen la biodiversidad de su flora y fauna, como los paisajísticos, o los que reflejen su dinámica natural, con un marcado estiaje y crecidas invernales. Imágenes, por tanto, que motiven y animen a la defensa de nuestro río Cega.

Las amenazas al río Cega de la construcción de la presa del Cega y la III fase de la recarga del Carracillo son los que animaron a Sí a las Fuentes a convocar este concurso y a El Espadañal a colaborar con ellos.