Participantes en el desfile y concurso infantil de disfraces en 2020. | Foto: Gabriel Gómez |

| Habrá desfiles y concursos los días 26 y 27 de febrero, el primero para adultos y el segundo infantil |

| El polideportivo y el frontón acogerán hinchables el lunes 28 y el martes 1,  y habrá un espectáculo circense |

El carnaval volverá este año a las calles de Cuéllar “con música y color”, tal y como ha destacado hoy la concejala de Desarrollo Económico, Raquel Gilsanz, en la presentación de la programación cultural y deportiva de los próximos meses en la villa. Habrá desfiles, de adultos e infantil, hinchables lunes y martes e incluso un espectáculo circense para que tanto niños como familias puedan disfrutar de esos días no lectivos.

Los actos del carnaval se abrirán con el desfile de adultos el sábado 26 de febrero. El recorrido se amplía y partirá de la plaza Mayor a las 21.30 horas y discurrirá por las calles santa Cruz, Parras, plaza de los Coches, calle resina, Gabriel García Márquez, Chorretones, Ávila y plaza de la Huerta Herrera. Allí se celebrará el concurso para el que las inscripciones se abrirán el lunes 31 de enero hasta el viernes 18 de febrero. Podrán participar personas desde los 12 años de edad (primer curso de la ESO) y no se admite la participación de menores. El certamen contará con tres premios de 300, 200 y 100 euros y uno más de un jamón a la mejor chirijota.

El domingo 27 será el turno de los más pequeños. El desfile infantil partirá de La Soledad a las 17.30 horas y discurrirá por la plaza de san Francisco, calle Parras, plaza de los Coches, calles Resina, Gabriel García Márquez, Chorretones, Ávila y plaza de la Huerta Herrera. En este último espacio tendrá lugar el concurso que contará con tres premios de 300, 200 y 100 euros, y uno más  para familias de 100 euros. En las bases destaca que se limita la participación de adultos junto a los niños, ya que se trata de un concurso infantil.

Ambos concursos de disfraces están abiertos a la participación de vecinos de toda la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. Entre los aspectos que se tendrán en cuenta figura el diseño de los disfraces, los materiales utilizados, el grado de dificultad, la puesta en escena, la coreografía y el número de participantes.

Las inscripciones deben realizarse en la secretaría del Ayuntamiento con cita previa en horario de 9.00 a 14.00 horas

Las actividades carnavalescas continuarán el lunes 28 con hinchables, en el pabellón polideportivo se instalarán 10 para niños de 0 a 6 años de edad. Se admitirá un adulto por niño y es imprescindible la reserva previa ya que cada niño podrá disfrutar durante media hora. En el frontón municipal se instalará un circuito de hinchables Ninja Warriors para los niños de 7 a 12 años, y de igual modo se requerirá la inscripción previa.

El martes 1 de febrero serán los niños de 5 a 7 años los que podrán disfrutar del circuito Ninja Warriors de 17.00 a 18.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas los de 7 a 12 años. Ese día a las 19.15 horas el pabellón acogerá un espectáculo circense con aforo para unas 500 personas con reserva previa. Este espectáculo está pensado para las familias por lo que en el acceso se les facilitarán dos papeles que deberán situar en los laterales para separar las unidades familiares.

Los jóvenes de 13 a 16 años también podrán disfrutar del circuito Ninja Warriors en esa tarde del martes.

En todas las actividades se aplicarán las medidas ligadas a la pandemia de COVID-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla.

 

Cultura

La programación cultural presentada por la concejala de Cultura, Maite Sánchez, se extiende hasta el mes de abril. Continúan mañana las conferencias ligadas a la muestra `Cuéllar vaccea´ con la que se centrará en la antigua ciudad vaccea de Pintia en Valladolid y el sábado 5 será el turno de `Cauca Vaccea´, ambas a las 20.00 horas en la sala Alfonsa de la Torre

Mañana también será el turno del clinic de percusión con Manu Reyes a las 12.30 horas en la sala Alfonsa de la Torre.

Las actividades proseguirán en febrero y marzo con charlas, documentales, conciertos, teatro, cine con el cineclub Arrebato y exposiciones.

 

Deporte

Las actividades deportivas de los próximos días incluyen una actividad de Deporte Divertido organizada por la Diputación Provincial el sábado 5 de febrero y el X Duatlón Cross organizado por el Club Triatlón Cuéllar que tendrá lugar en el parque de la Huerta del Duque el sábado 12 de febrero.