Un recital de poesía abrirá el viernes las actividades con motivo del Día Mundial del Teatro. | Foto: Cía La Otra Arcadia |

| Un taller intergeneracional permitirá que los niños construyan juguetes junto a sus pares y abuelos | 

El domingo 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, y desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuéllar han organizado distintas actividades a lo largo del fin de semana para conmemorarlo.

Así, el viernes 25 de marzo se abre la programación dedicada a este día con el espectáculo `Esta Divina Prisión´, de Raúl Losánez, producido por la Compañía la Otra Arcadia. Se trata de un recital de poesía mística en el que se cohesionan poemas sobre el sentido de la vida, de autores reconocidos como Lope de Vega, Santa Teresa de Jesús, Fray Luis de León o Gustavo Adolfo Bécquer, entre otros. La actividad tendrá lugar en la iglesia de San Martín a las 20.00 horas, y las entradas tienen un precio de 8 euros.

El sábado 26 continuará la programación con un taller intergeneracional impartido por Tamanka Teatro, en el que los niños podrán construir juguetes con sus padres y abuelos. Se trata de una actividad gratuita, con reserva previa, que tendrá lugar en el Estudio de Gramática a las 11.30 horas. Ese4 mismo día por la tarde, a las 19.30 horas en la iglesia de San Martín se pondrá en escena la obra de teatro `Hamlet´ de Bambalina Teatre Practicable, perteneciente a la programación de circuitos escénicos. Las entrada general tiene un precio de 5 euros y de 2,50 euros para los menores de veinticinco años.

El domingo 27 de marzo se ha dedicado a los más pequeños, para incentivar el teatro desde la infancia con una comedia familiar de la compañía Dinamia Teatro, titulada `Papá ¡Quiero ser Artista!´. La representación tendrá lugar en la sala Alfonsa de la Torre a las 19.00 horas, con un precio de entrada general de 3 euros y de 1,50 euros para las zonas de visibilidad reducida.

Desde Cultura se recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio durante todas las actividades y que la reserva de entradas se puede realizar tanto en Las Tenerías de miércoles a domingo en horario de 17.30 a 20.00 horas, como en la Sala Alfonsa de la Torre de martes a sábado en horario de 17.30 a 20.30 horas, y en el teléfono 691 33 93 11 en el mismo horario.