Ignacio Sancho, inicia el camino para lograr el título de Mister RNB España 2022.

| Representará a Segovia en la cita que se celebrará del 31 de julio al 7 de agosto en Nerja (Málaga) |


El matero Ignacio Sancho fue proclamado ayer Míster RNB Segovia 2022, y representará a la provincia en la lucha por ese `Reinado Nacional de Belleza´ que tendrá lugar en la localidad malagueña de Nerja del 31 de julio al 7 de agosto. La gala final será el sábado 6 de agosto.

Encargado agrícola en la empresa familiar en Mata de Cuéllar, este joven de 25 años ya se sentía atraído por el mundo de la moda y llegó al certamen a través de una agencia de modelos. Le animaron a presentarse, “probé y me seleccionaron”, afirma, añadiendo que  también a él le pilló de sorpresa la decisión.

Ahora se muestra dispuesto a aprovechar el tirón y probar en el mundo de la moda, “si surge la oportunidad y todo va bien, sí que me gustaría”. Así, se prepara para llegar al certamen “y hacerlo lo mejor posible, y si puedes ganar mejor”, además asegura que dará lo mejor se sí mismo para tratar de conseguir el galardón. “Para mí RNB España es una gran aventura y quiero llegar lo más alto posible”, señala. El matero, en la web del certamen, se describe como una persona “espontánea, natural, fiel a mi estilo y orgulloso de cómo soy y lo que me gusta”.

Sancho se prepara ya para las pruebas físicas que deben superar los candidatos, cultivando su cuerpo, regulando su alimentación y practicando ejercicio, como el ciclismo, que es además una de sus aficiones. También deben superar pruebas de cultura y una de talento. En su caso, utilizará un talento que de manera autodidacta ha practicado en la pandemia como es tocar la guitarra, junto a otra de sus aficiones que es cantar. “Tenía una guitarra en casa y empecé poco a poco de manera autodidacta”, asegura, aunque aún no tiene decidido qué tema interpretará. Sí sabe que será en castellano y podría ser uno de Antonio Orozco o Manuel Carrasco.

Con 1,90 de altura, Ignacio suma al ciclismo y la guitarra, disfrutar de la naturaleza como una de sus aficiones.

La designación es muy reciente, y Sancho aún no ha tenido ocasión de establecer contacto con las instituciones provinciales, pero sí confía en contar con su apoyo en este camino en el que representará a la provincia a nivel nacional. Pero Sancho no solo representará a Segovia, sino que también llevará por bandera el nombre de Mata de Cuéllar y el de la propia villa, a la que le unen lazos familiares y donde se establece cada año para disfrutar de sus fiestas. De hecho ambas localidades estarán representadas en los vídeos promocionales que debe realizar y que se incorporarán a su espacio en la web del certamen, a ellos sumará en este tiempo directos en redes sociales y distintas actividades promocionales que los organizadores programen.

Para convertirlo en finalista directo se contabilizan los `me gusta´ en su foto en la página de Instagram de la organización @rnbespana.

Si en la gala del 6 de agosto Sancho fuera el  vencedor participaría después en los certámenes mundiales masculinos: Mister Supranacional, Mister Internacional, Mister Global y Caballero Universal.