El jugador del CD Cuellar, Antonio, conduce en una acción ofensiva en el partido frente al Colegios Diocesanos

El jugador del CD Cuellar, Antonio, conduce en una acción ofensiva en el partido frente al Colegios Diocesanos. | Foto: CD Cuéllar |


| El conjunto abulense trunca la racha del equipo cuellarano con tres tantos en la primera mitad |

| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar no pudo resistir ante el Colegios Diocesanos que hizo gala de equipo superior en Santa Clara, y que dejó zanjado el encuentro en la primera mitad con tres tantos.

Era un partido complicado frente a un rival que llegaba en racha y que cortó la del CD Cuéllar Santa Teresa tras dos triunfos seguidos. Un duelo de gran exigencia que obligó a los de Félix Blanco a igualar un nivel de intensidad muy alto en el inicio, pero que propiciaría un encuentro de poder a poder sin que nadie crease ocasiones con cierta claridad.

Los minutos fueron pasando y en el ecuador de la primera mitad el Diocesanos golpearía primero. Un despiste en defensa permitía a César Robles batir por bajo a Santa, que nada pudo hacer ante el remate cruzado. El propio abulense conseguiría el 0-2 tras otro desplazamiento en largo, que culminaba con una vaselina por encima del meta del Cuéllar.

Dos goles en dos disparos para un Diocesávila que plasmaba su superioridad territorial, que no de dominio de balón. El Cuéllar buscaba entrar por bandas, pero cuando llegaba a la frontal del área se cortocircuitaba sin poder inquietar al meta abulense. Arriesgando en demasía el Cuéllar estuvo a punto de conceder el tercer tanto, pero Jorge enviaba el balón alto. No perdonaría Ángel antes del descanso que colocaba el tercero en el marcador.

Con la entrada de Aitor, que volvía a defender la camiseta cuellarana, y Pablo Lozano en la salida de balón el conjunto local tomó protagonismo y le ayudó la roja a Jorge por doble amonestación. Esa superioridad no la iba a plasmar en goles, pero sí en ocasiones. Primero con un disparo de Chirris cruzado que se marchaba cerca del larguero, y más tarde con un zapatazo de David que golpeaba en el poste.

Si el Diocesávila se quedaba con nueve por la lesión de Ruba, y al no poder hacer más cambios, el CD Cuéllar se quedaría con 10 por la expulsión de Nacho. Un disparo de Aitor, que botó delante de Josito, fue la ocasión más clara en la recta final de partido, con los abulenses cerrados en su campo, pero defendiéndose de las acometidas de un Cuéllar con más corazón que cabeza.

Además el rival mantenía la renta alargando en exceso los saques laterales, de portería y evitando que se jugase de seguido. Una derrota para aprender para un Cuéllar que se vio superado por un rival de mayor entidad, justo antes del derbi ante La Granja del próximo domingo 23 a las 11.30 horas en el campo de Santa Clara.


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar Santa Teresa (0): Santa; David, Nacho, Cáceres (Aitor 46’), Iván; Pablo Montero, Pablo Lozano; Demi, Antonio (Leo 79’), Chirris (Manu 83’) y Diego.
CD Colegios Diocesanos (3): Marcos, Josito, Ruba, Oli, Ángel (Aruna 70’); Mayorga, Chris, Fer (Mario 70’); Pablo Negro (Pitu 54’), Jorge y César (Velayos 61’).
Goles: 0-1 (min 23) César; 0-2 (min 30) César; 0-3 (min 46’) Ángel.
Árbitro: Gaspar Merino (colegio vallisoletano) Amonestó al visitante Ángel. Expulsó por doble amarilla al local Nacho y al visitante Jorge.
Incidencias: Jornada 6 en el Grupo A de la Regional Preferente disputada en el campo municipal de Santa Clara ante un centenar de espectadores.