23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl CD Cuéllar firma un trabajado partido para ganar en Las Navas...

El CD Cuéllar firma un trabajado partido para ganar en Las Navas (0-2)

Alinenación del CD Cuéllar ante Las Navas
Alinenación del CD Cuéllar ante Las Navas. | Foto: CD Cuéllar |

| Segundo triunfo consecutivo, el primero a domicilio, gracias a los goles de Demi y Pablo Lozano |

| Por Daniel Martín |

El césped ha devuelto al CD Cuéllar la recompensa al trabajo y al esfuerzo durante el presente inicio de temporada. En Las Navas del Marqués, feudo abulense, el conjunto cuellarano salió victorioso en un partido trampa gracias a los goles de Demi y Pablo Lozano.

Enfrente estaba un rival que también ganó la Liga Provincial, en este caso de Ávila, y que no termina de carburar en este inicio de temporada. Los puntos son la gasolina necesaria para arrancar y el Cuéllar ya metió primera ante el Palencia, y en territorio abulense metería la segunda marcha en un partido de mucho físico.

Con el marcador a favor se maneja mejor el partido y el Cuéllar Santa Teresa tuvo la fortuna de adelantarse pronto. Demi, tras un pase atrás de Diego, empalaba el esférico a gol para hacer el 0-1.  La primera mitad ofreció muchas más alternativas en ambas áreas, y el CD Cuéllar rondó el segundo en un disparo de falta de Pablo Lozano, que golpeaba en la cruceta, y después en otro remate del nueve que golpeaba con mucha brusquedad en el travesaño.

Tras un saque de falta y el balón al área el ‘9’ cuellarano, Diego, era trastabillado y la colegiada pitaba penalti. Pablo Lozano lo ejecutaba a la izquierda del meta para hacer el 0-2.

Los locales también trenzaban acciones de peligro, aunque Andrés, en su estreno, estuvo prácticamente inédito. La jugada más peligrosa, en la segunda mitad, la protagonizaría un defensor cuellarano, Cáceres, que en un intento de despeje golpearía al larguero.

En la segunda mitad los de Las Navas quisieron apretar para buscar su primer gol, y pelear por los primeros puntos, y tuvieron fases de dominio posicional, aunque sin prender la pólvora en ataque. Antonio dispuso de una buena ocasión para hacer el tercero, pero no consiguió materializarla. El CD Cuéllar Santa Teresa se sintió cómodo defendiendo, y saliendo al contraataque buscaba ‘matar’ a su rival.

Pero ni unos ni otros conseguirían acertar de cara a portería, ni siquiera los cambios dieron aire a los locales. El Cuéllar Santa Teresa echó el candado de su portería por primera vez en la presente temporada, y que el meta no encaje es sinónimo de puntuar. Los dos goles ya en el granero fueron suficientes para atar la segunda victoria consecutiva, la primera a domicilio, y alejarse de los puestos de descenso por primera vez en el presente curso.

El sábado 15, a las 16.00 horas, recibirá a otro conjunto abulense, en este caso el Colegio Diocesanos en Santa Clara en un partido de extrema dificultad.

FICHA TÉCNICA
CD Las Navas (0): Andy; Javi Maganto, Fran (Diego Sastre 46’), Rober, Dani Santos (Iván 46’); Maganto, Jaime, Magro, Cabezas, Naim (Víctor 62’); Isma (Juanjo 71’).
CD Cuéllar Santa Teresa (2): Andrés; David (Zulu 64’), Cáceres, Nacho, Iván; Pablo Montero, Pablo Lozano; Chirris, Antonio, Demi; Diego.
Goles: 0-1 (min 15) Demi; 0-2 (min 40) Pablo Lozano, de penalti.
Árbitro: Arrué Morán (colegio salmantino) Amonestó a los locales Fran, Rober, Jaime y al delegado Luis Antonio; y por los visitantes a Montero, David y Chirris.
Incidencias: Jornada 5 en el Grupo A de la Regional Preferente disputada en el campo municipal de Las Navas del Marqués.

 

Equipo Infantil B del CD Cuéllar
Equipo Infantil B del CD Cuéllar. | Foto: CD Cuéllar |

Primer triunfo en el estreno de la cantera

El Infantil B cerró la jornada con un triunfo por 0-5 en Navas de Oro, en la primera victoria de los equipos de cantera del Cuéllar Santa Teresa. En este primer fin de semana se disputaron tres encuentros, con dos derrotas y una victoria.

El Alevín B fue el primer equipo en debutar y caía en Santa Clara 1-10 ante la Gimnástica Segoviana D. Un partido en el que los cuellaranos aguantaron a un rival de entidad, pero encajaron varios goles en la segunda mitad. Pinilla hizo el primer tanto de la cantera cuellarana en competición oficial.

El Alevín A no disputaba encuentro al tener jornada de descanso.

El Infantil A realizaba un gran partido ante la Gimnástica Segoviana D, pero caía 2-3. Los azulgrana se adelantaban, pero Aaron e Ivaylo dieron la vuelta al marcador, pero los capitalinos se llevaban el triunfo in extremis.

El Infantil B visitaba al Navas de Oro y se llevaba los tres primeros puntos por 0-5. Alejandro, de penalti, Iker, y después en la segunda mitad Raúl y Jaime (2), completaron el triunfo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!