Parte de la plantilla del FS Cuéllar Cojalba de 2022/23

Parte de la plantilla del FS Cuéllar Cojalba de 2022/23. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por Rodrigo Minguela |

La victoria de este sábado da impulso al FS Cuéllar para terminar en una buena posición antes del parón tras los pinchazos de los rivales. Además supone las primeras dos victorias consecutivas para los de Antonio González.

El partido comenzó entretenido, con ocasiones para ambos bandos, obligando al portero de Vadillos, Sergio, a detener un disparo de Tomás. Minutos después, en la réplica local tras una mala defensa verdecilla que dejó solo a Ian, el once estrelló el balón en el larguero.

Los dos equipos disponían de ocasiones, y aunque el Vadillos FS llegaba con más peligro, en el minuto 7 Víctor cedía a Tomás quien remató a placer en una gran jugada combinativa.

Tras el gol, el Vadillos aprovechó la descoordinación en la defensa del Mariano Rico para que Ian empatara en el minuto 9. Y tan solo dos minutos después Rodrigo asistió a Ian en una jugada ensayada para que hiciera el 2-1.

Ambos equipos tenían ocasiones, pero las del Vadillos eran más peligrosasA pesar de que siguieron llegando ocasiones de los dos equipos, las locales eran más peligrosas por la débil defensa visitante, teniéndose que convertir Guille en un muro para evitar el 1-3, como en un mano a mano frente a Santiago.

Cuando parecía que estaba más cerca el 1-3 que el empate, a Tomás le llegó un pase por alto que Santiago no llegó a despejar de cabeza y el cuatro cuellarano se la pasó a Davicillo, que llegaba desde atrás, este la devolvió y Tomás empató el partido.

El Vadillos siguió llegando con peligro, pero los de Antonio González no se iban a quedar atrás. Así Campi filtró un balón para Javi, que escorado puso el 2-3  con un trallazo inapelable que dedicó a una afición desplazada que no paraba de animar a su equipo.

La ventaja al descanso pudo ser mayor si Sergio no hubiera parado un mano a mano a Tomás a segundos del final. Con un resultado tal vez injusto en cuanto a ocasiones, se marcharon los equipos a vestuarios.

 

Segunda parte

La segunda mitad comenzó frenética con dos uno contra uno, uno para cada equipo, que detuvieron ambos porteros. En el minuto 23 le llegó un balón a Rodrigo dentro del área, una jugada que se iba a repetir varias veces hasta el final del encuentro, pero disparó desviado.

En el 25 Campi logró llegar a línea de fondo, el portero salió y el trece consiguió pasarla a un Davicillo que llegaba solo desde atrás y batió a los dos jugadores que había bajo palos, celebrándolo efusivamente con la afición que estaba siendo un apoyo esencial para el equipo.

La afición del FS Cuéllar fue un apoyo esencialPero los burgaleses no iban a dejar que la distancia en el marcador los sacara del partido, y buscaron recortar distancias.

En el minuto 27 Guille consiguió parar un balón en una jugada contra dos atacantes, aunque poco después, Santiago recibió escorado dentro del área, regateó a Guille que tuvo que salir, y marcó sin que ningún defensor llegara a despejarla.

En ese momento el partido se caldeó y con los nervios a flor de piel la afición desplazada desde Cuéllar hizo todo lo posible por ayudar a su equipo, silenciando por momentos a la afición local, más numerosa.

El FS Mariano Rico Cuéllar dejó el dominio al Vadillos FS y se limitó a salir al contraataque. En uno de esos contragolpes consiguieron un córner en el que le llegó el balón a Sancris para que con un disparo al lateral pusiera el 3-5.

La distancia pudo haberse aumentado en un uno contra uno de Tomás y el portero, donde el guardameta tapó el disparo con la mano fuera del área. El mismo portero pudo hacer el 4-5 en un pase con el pie desde el área que se envenenó y acabó golpeando en el travesaño.

El Vadillos FS dominaba el balón y las ocasiones, pero con los riesgos que asumía el equipo local los de Antonio González conseguían llegar muy fácil al área rival. En el minuto 37 el Mariano Rico cometió la sexta falta de la segunda parte, lo que supuso un doble penalti, que Ian no falló.

Llegarían los últimos tres minutos de infarto en los que el FS Cuéllar Cojalba aguantó el ataque masivo rival, con portero jugador ya. A pesar del sufrimiento final, los verdecillos consiguieron sumar tres puntos importantes de cara a la clasificación, pero más para la moral del equipo.

Ya piensa el conjunto de Antonio González en el próximo enfrentamiento, que será contra el Tierno Galván, undécimo en la clasificación y que viene de ganar al Intersala Zamora por 6 a 4.


FICHA TÉCNICA
Vadillos CF (4): Sergio, Pablo, Ercilla, Ian, David – cinco inicial – Fabio, Santiago, Aarón, Germán, Abel.
FS Mariano Rico Cuéllar (5): Guille, Tomás, Davicillo, Campi, Chema – cinco inicial – Simo, Chuquito, Javi, Víctor, Sancris, Christian.
Árbitros: González García y Ontañón Ramos. Amonestaron al visitante Chema.
Goles: 0-1 (min 7) Tomás; 1-1 (min 9) Ian;  2-1 (min 11) Ian; 2-2 (min 17 Tomás); 2-3 (min 19) Javi; 2-4 (min 25) Davicillo; 3-4 (min 27) Santiago; 3-5 (min 30) Sancris; 4-5 (min 37) Ian (d.p.).
Incidencias: En torno a 100 espectadores en el Pabellón Carlos Serna de Burgos.