Parte de la plantilla del FS Cuéllar Cojalba de 2022/23

Parte de la plantilla del FS Cuéllar Cojalba de 2022/23. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por Rodrigo Minguela |

Victoria del FS Cuéllar casi obligada por el rival y por la situación liguera que los cuellaranos resolvieron con facilidad en un partido sencillo que les sirve para volver a la senda de la victoria y con ello hundir más al Venta de Baños, condenado al descenso.

Se presuponía una tarde plácida para el FS Cuéllar Mariano Rico, que llegaba a Venta de Baños con el cartel de favorito, pero también con las dudas provocadas por las últimas derrotas, sobre todo la de El Espinar. A pesar de ello cumplió con su deber, que era ganar y esperar los demás resultados para subir alguna posición en liga.

Los de Antonio González salieron decididos y gracias a ello en el minuto dos ya iban por delante gracias a un gol de Cárdaba. Los verdecillos tenían la necesidad de seguir apretando y aprovechar la debilidad rival, y en el minuto 7 de partido un rebote en el área venteña golpeó en Jorge, que se marcó en propia.

El dominio con balón verdecillo era claro y se transformaba en un goteo de ocasiones. Christian llegó al área contraria y recortó, pero no vio a Cárdaba desmarcado y el balón acabó rechazado por el portero. Y en el minuto 11, una llegada de Tomás, que estuvo de dulce, acabó en el tercero visitante con un fuerte disparo.

Los locales probaban con intentonas que acababan en nada ante una defensa cuellarana que frustraba sus intentos sin mucho esfuerzo.

Minutos después llegaría una jugada combinativa del Mariano Rico que finalizaba bien Campi para hacer el 0-4 en el minuto 15 de juego.

Fue entonces cuando en uno de esos intentos, el Venta de Baños dio en la tecla y pudo hacer daño para dar otro color a un partido teñido de verde. En un contraataque Gaizka recibió en el área y remató fuerte para hacer el 1-4 y recortar distancias.

Y cuando quedaba poco para que el colegiado pitara el final de la primera parte llegó el capitán para ampliar la distancia en el marcador. Davicillo dio un derechazo con el que batió al portero y así hacer la manita antes de irse camino de vestuarios.

 

Segunda mitad

En la vuelta tras el descanso el planteamiento de ambos equipos fue parecido, sin embargo, el Mariano Rico era consciente de que tenía medio partido en sus manos y quitó un poco el pie del acelerador.

A pesar de eso, el dominio cuellarano era aplastante y en una de las primeras llegadas Tomás pudo hacer su segundo gol y el sexto para su equipo, que tenía sentenciado el partido.

Aunque un ápice de relajación y la necesidad local de mantener una pequeña esperanza llegó el 2-6, gracias a Alejandro que marcó a Iñaki, que había entrado en la segunda parte.

No tardó en reaccionar el conjunto de Antonio, en especial Tomás, que se encargó de poner aún más tierra de por medio en una jugada trabajada cuellarana hasta llegar al área rival, donde el ‘4’ no perdonó ante Jaime. Tres minutos después los palentinos conseguían reducir la diferencia con el 3-7 obra de Alejandro.

A partir de ahí el encuentro se durmió. El Venta de Baños intentaba algún contraataque tímido y el Mariano Rico disfrutaba de la posesión sin querer hacer mucho más daño. Pero quedaban por llegar dos goles más con el partido agonizando. El primero fue de Pesque, que siempre aporta entrando como un buen revulsivo de banquillo, esta vez consiguió marcar un centro lateral con el que hizo el 3-8.

Finalmente sentenciaría Tomás para hacer un abultado resultado de 3-9 y conseguir su cuarto gol en el casillero individual, lo que le mantiene como quinto máximo goleador de la liga con 24 tantos.

Con esta victoria el conjunto cuellarano escala a la sexta posición con 25 puntos, uno por debajo de su rival el próximo sábado, Cistierna, que va cuarto. Por otro lado, Venta de Baños sigue con su racha de derrotas en una temporada aciaga en la que solo ha conseguido hacer cuatro puntos.

 


FICHA TÉCNICA
Venta de Baños FS: Jaime, Jorge, Sergio, Carlos, Gaizka – cinco inicial – Julio, Juan Carlos, Víctor, Alejandro, Álvaro.
FS Mariano Rico Cuéllar: Guille, Pesque, Tomás, Cárdaba, Campi – cinco inicial – Iñaki, Simo, Davicillo, Javi, Víctor, Christian.
Árbitros: Escribano Martín y Franco Martínez. Amonestaron a Sergio y Julio por los locales y a Javi y Víctor por los visitantes.
Goles: 0-1 (min 2) Cárdaba; 0-2 (min 7) Jorge pp; 0-3 (min 11) Tomás; 0-4 (min 14) Campi; 1-4 (min 17) Gaizka; 1-5 (min 20) Davicillo; 1-6 (min 21) Tomás; 2-6 (min 24) Alejandro; 2-7 (min 26) Tomás; 3-7 (min 29) Alejandro; 3-8 (min 38) Pesque; 3-9 (min 39) Tomás.
Incidencias: En torno a 30 espectadores en el Pabellón Municipal de Deportes de Venta de Baños.