Parte de la plantilla del FS Cuéllar Cojalba de 2022/23

Parte de la plantilla del FS Cuéllar Cojalba de 2022/23. | Foto: Gabriel Gómez |


| Perdió por 5-3 ante el penúltimo clasificado |


| Por Rodrigo Minguela |

El  FS Cuéllar sufrió un duro golpe este domingo en El Espinar y cayó ante los rojiblancos en un partido para olvidar para los cuellaranos y que permitió a los locales subir un puesto en la clasificación. El de El Espinar seguirá siendo un año más un pabellón negro para el FS Mariano Rico Cuéllar, ya que el año pasado también perdió allí con malas sensaciones.

El choque se preveía cómodo para los verdecillos, debido al lugar que ocupaba cada equipo en la clasificación. Pero en el fútbol no se sabe el resultado hasta que no se juega y el conjunto arlequinado fue superior al equipo de Antonio González, que no le salió nada.

Aún así, el partido no indicó desde el comienzo cómo sería, ya que, a los pocos segundos, los visitantes ya se adelantaron con un tempranero gol de Sancris. Todo parecía marchar según lo esperado, pero los verdecillos no iban a tener su día y estaban más espesos de lo normal en la circulación de balón.

Los locales tenían sus ocasiones, y en el minuto 6 Raúl consiguió batir a Use para empatar el encuentro. El FS Cuéllar Mariano Rico no estaba en su mejor día, pero hizo valer su superioridad individual para tratar de gobernar el encuentro. Entonces, Davicillo pudo batir en el minuto 11 la portería local para poner a los suyos por delante con un 1-2.

Poco les iba a durar la alegría. Unos segundos después Pablo hizo el 2-2 en una jugada en la que El Espinar se aprovechó de la debilidad defensiva del Mariano Rico.

En ese momento, el conjunto de González siguió manteniendo la posesión, pero no tenía mucho valor ya que no obtenía ocasiones de peligro. Al contrario que en los encuentros anteriores, en los que habían conseguido generar mucho peligro a sus adversarios con contraataques, en este caso, contra un rival que les dio la posesión les costó encontrar esos espacios.

Lo siguieron intentando sin éxito con sus hombres de ataque como Tomás, Cárdaba, que se internaba por banda derecha o algún disparo lejano. Pero ni conseguirían desmembrar a una defensa bien plantada ni el portero iba a conceder lo poco que llegara.

Tras varias intentonas sin éxito, Davicillo provocó una falta muy cerca del área cuellarana que se encargó de sacar Raúl. El 8 puso un pase raso a Abel, que remató sin marca al segundo palo y consiguió un gol para mandar a los suyos al descanso por delante.

 

Segunda mitad

El paso por vestuarios no cambió ni el guion ni las dinámicas de ambos conjuntos. El FS Cuéllar seguiría manteniendo la posesión, probando al portero y esperando ese gol que le diera confianza.

En la segunda mitad los cuellaranos encontrarían con más facilidad la portería contraria, pero también encontrarían a un Alberto que pararía todo bajo palos. El primer intento vendría desde las botas de Tomás, pero el guardameta los pudo despejar sin problemas.

Debido a la necesidad de ir al ataque el Mariano Rico dejaba más espacios atrás. Esto lo aprovecharon los locales para hacer daño y en una contra en el minuto 24 Use se encontraba solo contra dos delanteros y tuvo que salir de la portería, y, aunque llegaron ayudas defensivas, ya era tarde y Pablo pudo rematar a placer en el área para aumentar a 4-2 el marcador.

Le faltaba fluidez en el juego al Mariano Rico Cuéllar y las ocasiones de las que gozaba no solían ser claras. De las pocas que tuvo fue un pase de Cárdaba a Tomás dentro del área que el pichichi cuellarano remató como pudo a la media vuelta, pero fue tapado por el portero.

Los cuellaranos siguieron probando suerte sin conseguir el gol ante una buena defensa hasta que, en el minuto 32, Pablo aprovechó la falta de hombres en la defensa visitante para marcar el quinto gol en una jugada combinativa.

El partido siguió su transcurso de la misma forma que estaba sucediendo, aunque no se vieron más goles hasta pocos segundos del final, cuando Pesque consiguió cazar un balón al segundo palo para, ahora sí, batir a Alberto y maquillar el resultado haciendo el definitivo 5-3. Aunque las malas sensaciones de su equipo no se pudieran cambiar.

Con esta victoria el CD El Espinar Arlequin pasa del penúltimo puesto al antepenúltimo tras adelantar al FS Salamanca ‘B’ y recorta puntos al River Zamora. En cambio, el Mariano Rico Cuéllar deja su racha de tres partidos seguidos invictos. Y debe prepararse para dejar atrás las malas sensaciones de este partido porque el próximo rival es el actual líder de la clasificación, Intersala Zamora, con el que sufrió otra dolorosa goleada en la ida.


FICHA TÉCNICA
CD El Espinar Arlequín: Alberto, Javier, Daniel Garzón, Abeliyo, Pablo  – cinco inicial – Diego, Daniel Patiño, Raúl, Daniel Molina.
FS Mariano Rico Cuéllar: Use, Pesque, Cárdaba, Sancris, Chema – cinco inicial – Simo, Tomás, Davicillo, Campi, Christian.
Árbitros: Mateo Sanz y Merino Herrero. Amonestaron a Pablo y Daniel por los locales y a Davicillo por los visitantes.
Goles: 0-1 (min 1) Sancris; 1-1 (min 6) Raúl; 1-2 (min 11) Davicillo; 2-2 (min 12) Pablo; 3-2 (min 18) Abeliyo; 4-2 (min 24) Daniel Patiño; 5-2 (min 32) Pablo; 5-3 (min 40) Pesque.
Incidencias: En torno a 100 espectadores en el Pabellón de El Espinar.