| Fotos: Nuria Pascual y Baloncesto Cuéllar| 

| Ambos jugadores militan en el Club Baloncesto Cuéllar |

| Pablo ha sido también elegido para formar parte de la Preselección de Minibasket de Castilla y León|

Los jugadores del Club Baloncesto Cuéllar, Pablo García y Danae Tabuenca, han sido convocados por la selección provincial de baloncesto.

Tras una temporada sin competición a causa de la pandemia de COVID, los entrenadores del Club cuellarano invitaron a los jugadores a participar en los entrenamientos del Programa Regional de Detección de Talento Deportivo (PRD) de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, que a través de las Delegaciones  Provinciales buscan a los mejores jugadores de cara a configurar una selección provincial y posteriormente otra selección regional, con la que participar en los campeonatos de España de minibasket. En este caso buscaban jugadores de la generación del 2010 para formar la Selección Castellanoleonesa del próximo año, que será el último en minibasket de estos jugadores.

Los entrenadores animaron a que participaran en los entrenamientos, ya que aunque era complicado ser elegido para la Selección de Segovia era una experiencia bonita para conocer a otros jugadores y aprender cosas nuevas.

Más de 75 jugadores entre niños y niñas de los distintos clubes de Segovia participaron en los entrenamientos que, con dos sesiones semanales, se han venido celebrando en Segovia desde el 23 de mayo.

Finalmente, tras un buen trabajo de los jugadores cuellaranos que acudieron fueron convocados para la selección de Segovia, Pablo García, en la Masculina, y Dánae Tabuenca, en la Femenina.

El fin de estas selecciones es la celebración de un torneo entre las nueve provincias castellanoleonesas, enfrentándose en diferentes fases; sin embargo, a causa de la pandemia, este año tampoco se iba a celebrar, por lo que han sido las Delegaciones Provinciales las que han organizado algún partido amistoso con otras provincias como colofón a estos entrenamientos. De esta forma la selección segoviana se enfrentó a doble partido a la selección abulense, jugándose los días 20 de junio en la pista de Carrascalejo de Palazuelos de Eresma y el día 27 en el Polideportivo Príncipe de Asturias del Tiemblo, en Ávila.

El equipo masculino consiguió la victoria en ambos partidos, desarrollando un ritmo alto de juego con rapidez en ataque y muy serios en defensa lo que les llevó a ganar los dos partidos, de forma más holgada en el partido de Segovia y teniendo que remontar en Ávila, unos partidos llenos de ilusión, motivación y buen trabajo por parte de los dos equipos. El equipo femenino, a pesar de su buen juego se vio doblegado por las abulenses que supieron sacar ventaja de su superioridad en centímetros. El partido de vuelta no lo pudieron jugar debido a las bajas en el equipo abulense, por lo que la selección segoviana disputó un partido contra otro combinado segoviano. Tanto Dánae como Pablo desempeñaron un notable papel en el juego de sus respectivos equipos.

Tras estos partidos se suspendieron los entrenamientos, con la intención por parte de la Delegación Provincial Segoviana de Baloncesto de retomarlos tras el verano, para poder disputar algún partido más contra otras provincias.

 

Preselección regional

A comienzos de junio los padres de Pablo recibieron un correo electrónico de la Federación Regional indicándoles que el jugador contaba el nivel técnico, táctico y físico adecuado y que había sido elegido para formar parte de la Preselección de Minibasket de Castilla y León. Lo que le permitía formar parte del grupo formado por 40 niños de toda la región en unas jornadas técnicas que se han celebrado del 1 al 6 de julio en Béjar (Salamanca), donde la Federación ha trabajado con estos niños y de donde saldrán los jugadores que finalmente integren la Selección Castellanoleonesa que el año que viene participará en los campeonatos de España de categoría Minibasket.

En esta concentración Pablo ha podido entrenar y convivir con alguno de los mejores jugadores de baloncesto de su categoría en la región, jugadores pertenecientes a clubes tan potentes como San Pablo Burgos, o los equipos filiares del Real Valladolid Baloncesto o el Baloncesto León, que actualmente compiten en categoría autonómica, por lo que tienen un mayor nivel de juego.

En ella Martín señala que además de jugar al baloncesto iban a la piscina y realizaban diferentes actividades.

El jugador cuellarano ha vivido estas jornadas con mucha ilusión, disfrutando al máximo de la experiencia y aprovechando cada entrenamiento, siendo consciente de que es muy difícil ser uno de los doce jugadores que acabarán formando parte del equipo que representará a nuestra región el año que viene, no obstante queda a la espera de poder participar en nuevas jornadas técnicas en las que pueda ser convocado nuevamente por la Federación.

Pablo García, de 11 años, lleva desde los 3 años jugando al baloncesto pasando por las diferentes categorías del club cuellarano.