| La fiesta del barrio continúa hoy con sopas de ajo y mañana con las tradicionales patatas con carne |

| Fotos: Gabriel Gómez |

La Virgen de La Palma volvió a recorrer las calles del barrio de El Salvador de Cuéllar acompañada por los miembros de su cofradía y los vecinos del barrio, junto a otros del resto del municipio.

Antes, el párroco del municipio, Alberto Espinosa, fue el encargado de oficiar la misa que estuvo presidida por la imagen de la virgen y a la que asistió el mayordomo de este año, José Luis Pérez, junto a la reina de las fiestas, Marina Álvarez.

El repique de campanas anunciaba la salida de la virgen del templo y el inicio de la procesión que durante casi una hora recorrió las calles del barrio. Los hermanos de la cofradía llevaban atados al cuello los pañuelos con la imagen de la Virgen de la Palma. Cofrades y vecinos del barrio se alternaron para portar la imagen en su recorrido hasta llegar al templo. El sonido de la dulzaina y el tamboril del grupo Collara acompañó a la imagen y amenizó las danzas que se sucedieron durante todo el trayecto.

El momento más emotivo se vivió cuando la imagen se detuvo y se giró de cara a la casa en la que vivía Julia Sanz, `La Grilla´, una conocida devota de la imagen recientemente fallecida. Los danzantes se giraban también y dedicaban su baile en recuerdo a esta vecina. Desde el balcón uno de sus hijos agradecía a la cofradía el bonito gesto.

Los vivas a la Virgen de La Palma se han sucedido durante el recorrido y también a la entrada de la imagen al templo.

En la plaza de la Cruz los más pequeños disfrutaron de la rotura de pucheros y por la tarde hubo concierto flamenco con Güisi Muñoz.

 

Sopas de ajo y patatas con carne

Hoy desde las 22.00 horas podrán degustarse las sopas de ajo y mañana las patatas con carne desde las 21.30 horas. Antes, a las 16.00 horas comenzará la pelada de patatas y desde las 20.30 horas la XXIII Concentración de Dulzaina y Tamboril.