| Por Rubén Muñoz  ||  Fotos: Gabriel Gómez Galicia |

El Racing Cuéllar recibió el pasado sábado en Cuéllar al líder invicto del grupo de la Tercera División, el Segosala, en un partido que prometía emoción e igualdad entre dos equipos, cuarto y primero en la clasificación, separados solo por siete puntos. En cambio el encuentro finalizó con un marcador de 1-9 favorable a los visitantes, que reflejó lo que ambos conjuntos mostraron en la pista. Y es que el Segosala hizo las cosas muy bien y el Racing Cuellar las hizo mal. Fue un equipo  falto de intensidad defensiva que no pudo en ningún momento con el juego de los segovianos.

En el primer minuto ya se adelantaban los de Segovia, finalizando una jugada en el segundo palo. Los dos goles siguientes fueron de la misma factura, sin que los cuellaranos pudieran hacer nada.

Tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador racinguista Luis Martín, los de Cuéllar conseguían el 1-3, obra de Morla, quien empujaba el balón en el segundo palo. Pero fue un puro espejismo, porque nuevamente en un grave despiste defensivo los de Segosala conseguían el 1-4 con el que se llegaba al descanso.

 

Segunda mitad

El inicio de la segunda parte fue más igualado y durante los primeros minutos ambos equipos se mantuvieron serios en defensa, aunque las ocasiones, está vez con disparos de larga distancia, llegaban del equipo de Segovia.

El 1-5 acabó con las esperanzas de los del Racing Cuéllar. Llegó nuevamente en una jugada en la que remataron solos en el segundo palo. Seguidamente llegó el 1-6 en otro error de la zaga cuellarana y que los de Segovia aprovecharon de manera brillante, buscando el punto negro de la defensa racinguista que fue sin duda los balones al segundo palo.

Los tres últimos goles llegaron cuando los cuellaranos pusieron en pista el portero jugador, con el que en ningún momento se inquieto la meta de Segosala.

Partido para olvidar del Racing Cuéllar, al que toca reflexionar y aceptar que para competir con los equipos de la parte alta de la tabla se debe poner en liza mucha mayor intensidad en el juego, ya que con el ritmo que se compitió el domingo ante un Segosala, que sin duda realizó un gran partido, será difícil mantenerse con los equipos de arriba.

 

Nueva jornada en Cuéllar

El Racing Cuéllar jugará por segunda jornada consecutiva en casa, a raíz del cambio de lugar pactado en el partido contra Segosala. Será la jornada numero 12 de la competición y enfrentará al equipo de Cuéllar con el Valladolid Tierno Galvan.

Valladolid Tierno Galvan llega a este partido octavo en la tabla clasificatoria, con 13 puntos en su casillero. En la última jornada sufrió una derrota en casa ante Cistierna de la que querrá resarcirse en tierras cuellaranas. Los de Pucela son un equipo con un juego muy ofensivo y muy intenso. Sin duda tratarán de acercarse en la clasificación a los de Cuéllar.

Racing Cuéllar llega al choque sexto en la clasificación. Con 18 puntos en su casillero y con el mal sabor de boca que dejó el partido de la semana pasada ante el líder Segosala, que supone la segunda derrota consecutiva de los cuellaranos.

Tras varios meses fuera de la competición por lesión, se prevé que el portero Chicho vuelva a estar en la convocatoria. Por contra seguirán siendo baja Vity e Iván. Si quiere sacar algo positivo de este encuentro, el Racing Cuéllar necesita volver a encontrar su juego sobre todo basado en una gran defensa, de la que está careciendo en los últimos partidos.

El partido se disputará el sábado 25 de enero a las 18.00 horas en el pabellón municipal Santa Clara de Cuéllar.