| La prueba contó con 358 participantes en todas sus categorías |
| Fotos: Gabriel Gómez |
Eduardo Esteban, de Mata de Cuéllar, y Aroa de Pedro fueron los vencedores absolutos de la XXVI San Silvestre Cuellarana que ayer recorrió las calles de Cuéllar.
El mateño completó la última prueba deportiva del año en un tiempo de 6 minutos y 35 segundos. Pero esta no era la primera vez que se subía a lo alto del podio de la San Silvestre de la villa, al menos lo ha hecho en otras cinco ocasiones en 2016, 2017, 2018, 2020 y 2023.
En categoría senior cruzó la meta en segundo lugar Alejandro Carabias y en tercera David Valentín. En féminas senior la primera fue Marina Narros le siguieron Jara Marinero y Marina González.
La carrera contó con 358 participantes que llenaron las calles de Cuéllar de deporte, pero también de diversión como sucede cada último día del año. Los disfraces y el buen humor fueron los otros protagonistas.
La categoría veteranos contó con 72 participantes de los que Ricardo y Sara Sanz se llevaron la primera posición. En categoría masculina completaron el podio Ramón García, otro de los habituales, y Guzmán Verdugo. En féminas lo hicieron Carmen Riesgo y Alicia López.
El primer clasificado en categoría medianos fue Sergio Muñoz seguido de Mario Izquierdo y Pablo Olmos. En féminas a Aroa de Pedro le siguieron Daniela Izquierdo y Silvia Lozano.
En infantil la primera posición fue para Daniel García seguido de Jaime y Mateo Herguedas. Irene González fue la primera en categoría femenina seguida de Luna Sanz y Paula Cáceres.
Finalmente, en la categoría peques los ganadores fueron Diego Marcos, Ibai Aragón y Jonás Hernando. Egua Garrido, Alejandra del Caz y Lidia Roldan ganaron en categoría femenina.
Como cada año entre los corredores reinó el buen humor con disfraces de elfos, Super Mario, tutús, deportistas de los ochenta…