|Por Laura Frías|

El 26 de octubre se cumplen 15 años de la apertura del Aula Arqueológica de Aguilafuente, espacio expositivo de referencia en la provincia de Segovia.

Y coincidiendo con tan remarcada fecha, el Aula Arqueológica incorpora a su colección una pieza original cedida por la familia Miguel Fernández: un sarcófago tallado en piedra caliza fechado en época paleocristiana encontrado durante los trabajos de construcción de una vivienda en la calle Ermita en el año 1974. Esta pieza pasa a formar parte de la última sala del Aula Arqueológica, dedicada a los enterramientos visigodos, convirtiéndose en uno de los ejes centrales de la misma.

Para celebrar ambos acontecimientos el sábado 29 de octubre se realizará un acto conmemorativo a las 12.00 horas, tras el cual se ofrecerá un vino español. Asimismo, ese día contará con una jornada de puertas abiertas de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, siendo todas las visitas gratuitas.

El Aula Arqueológica, en cuya creación se implicaron el Ayuntamiento de Aguilafuente y la Junta de Castilla y León, nació para dar cabida a la colección de mosaicos encontrados en las excavaciones entre los años 1968 y 1972 de la villa romana de Santa Lucía, yacimiento ubicado dos kilómetros al sur del casco urbano de Aguilafuente. A partir de esta gran colección se configuró el centro de interpretación que podemos ver hoy en día, enfocado a la propia villa romana y a la necrópolis visigoda de Santa Lucía y donde se presentan las características más destacadas de ambas épocas históricas.