Instalaciones de la piscina municipal de verano.  

El Ayuntamiento de Cuéllar asumirá el contrato de gestión de las piscinas municipales una vez que el próximo mes de mayo concluya el contrato con la actual gestora, la empresa Ocean. Así lo señaló el alcalde, Carlos Fraile, en su respuesta a un ruego formulado por el concejal de Centrados, Borja Sanz, en el que se interesaba por la situación actual de las piscinas municipales, “así como del planteamiento de funcionamiento y explotación para el próximo verano”.  Sanz se mostró contrario a que se retrase la solución de los problemas  y se acaben poniendo parches de última hora.

El edil de Centrados enumeró las deficiencias que las instalaciones presentaron el pasado verano y de las que les han llegado quejas de los usuarios. Así mencionó el mal estado del césped, la posibilidad de adelantar su apertura y retrasar su cierre como las de los pueblos del entorno, y la carencia de un bar o kiosko, lo que a su juicio hace “dar un paso atrás a los ciudadanos que quieren pasar el día o ir a comer a las piscinas”.

Además apuntó la incomodidad del acceso al bar de la piscina climatizada, que en años anteriores sí se abría. Propuso ubicaciones “más sensatas” como un espacio anexo al actual edificio de recepción y vestuarios, “en una zona prácticamente en desuso y la que se le puede dotar de acceso con facilidad eliminando parte del vallado del perímetro”. Otra ubicación que sugirió sería el espacio que ahora se utiliza como almacén bajo los vestuarios femeninos, una opción que consideró “más rápida y económica, al ya estar dotada de una estructura tangible”. Finalmente propuso la instalación de “un kiosco portátil en el rincón que linda con el frontón” como algo temporal.

Por otro lado Sanz se refirió al precio de las entradas y abonos, superior al de las piscinas de la zona “estando en peor estado y ofreciendo menos servicios”.

“Desde Centrados Cuéllar, queremos instar al Ayuntamiento a que solucione dichas deficiencias y acometa una revisión importante de las instalaciones en primavera para evitar problemas este verano como los que hubo en la piscina infantil, que estuvo varios días inutilizada el pasado año”, dijo Sanz.

Preguntó también si la gestión se la piscina iba a ser municipal y si ya se ha iniciado la selección de personal para las instalaciones.

Fraile calificó de “malo” el estado en que se encuentran las piscinas y señaló que es necesaria una inversión de entre 6.000 y 8.000 euros en las bombas de depuración y una bomba de calor para los vestuarios. Así calificó de “inquietantes” los informes de la concesionaria. Apuntó también que la situación del césped podría ser mejor e informó que hace 20 días realizaron una visita en la que vieron un árbol caído y dos más que están secos por una fuga de cloro y que deberán tirar, lo que les llevará a pensar en la forma de poner sombra.

En cuanto a la situación futura el alcalde fue claro al señalar la intención de remunicipalizar el servicio, algo que apuntó se llevará al pleno en fechas próximas con un estudio para fijar  unos precios “lo más asequibles posible”. Se mostró dispuesto a estudiar la modificación de las fechas de apertura y cierre estival de las instalaciones. En cuanto al bar dijo que valoran aprovechar el situado junto a las pistas deportivas para dar servicio a las dos zonas, aunque avanzó que sería necesario embaldosar la cocina y el mostrador y dotarlo de equipamiento.