Operarios municipales retirando el encintado en la calle Parras.

Operarios municipales en una obra. |Foto: Nuria Pascual|


| La empleada municipal ha interpuesto una denuncia a sus agresores |


El Ayuntamiento de Cuéllar ha condenado la agresión sufrida el pasado viernes por una empleada municipal del servicio de limpieza durante el desarrollo de su trabajo. Ésta se encontraba realizando sus funciones en el entorno de la biblioteca municipal cuando fue agredida.

La concejala de Asuntos Sociales, Montserrat Sanz, ha señalado que la trabajadora ha denunciado los hechos y así se lo ha hecho saber al Ayuntamiento. Sanz ha querido poner de manifiesto “nuestro apoyo a esa trabajadora, que no hay derecho en ningún caso a que alguien agreda a una persona que está haciendo su función”. La concejala ha señalado que “si alguien tiene quejas hay unos servicios para tramitar esas quejas que se puedan tener” y ha añadido que “el respeto a las personas tiene que ser total”.

El Ayuntamiento está estudiando si se personará o no en la denuncia realizada por la trabajadora. Sanz ha apuntado que “no ha sido una agresión grave” ya que no ha requerido hospitalización ni traslado a centro hospitalario”, aunque si ha requerido una baja médica. Asímismo ha dicho que hay testigos de lo sucedido que están dispuestos a colaborar en lo que sea necesario.

Sanz ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a la trabajadora “y solicita el comportamiento lo más cívico posible entre los vecinos y vecinas”.